El PP critica la “hipocresia” del PSOE en el ‘affaire Petronila’

0

El presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González, ha vuelto a exigir hoy a la presidenta de la Diputación, la socialista Petronila Guerrero, que “dimita de inmediato” después de conocerse que encabezará la lista del PSOE al Senado.

Para el máximo dirigente provincial del PP, Petronila Guerrero no puede permanecer de presidenta de la institución porque “está más preocupada por su carrera hacia el Senado que por los pueblos de esta provincia y la Diputación no puede estar dos meses totalmente parada”

“No podemos permitirnos el lujo de tener a una presidenta interina y ajena a los retos de la provincia, sin ilusión y sin ganas de trabajar por los pueblos de Huelva”, ha destacado González.

Por ello, el presidente provincial del PP le ha exigido que dimita, o que el PSOE la cese, “porque no es el momento de jugar con los pueblos y porque PSOE no puede anteponer sus intereses electorales a los de los ciudadanos”.

“No podemos tolerar que el PSOE se dedique a intercambiar cromos porque hay muchos problemas que resolver”, ha destacado el dirigente popular, que ha calificado de “fraude a la provincia y a los ciudadanos” la decisión de situar a Guerrero como candidata al Senado mientras se mantiene como presidenta de la Diputación “gasta asegurarse el sillón en la Cámara Alta”.

Asimismo, Manuel Andrés González ha criticado la “hipocresía e incoherencia” del PSOE al mantener a Petronila Guerrero como presidenta de la Diputación y candidata al Senado mientras trata de impedir que los alcaldes puedan ser parlamentarios”.

González ha señalado, a este respecto, que “el PSOE usa las instituciones a su antojo sin importarle el bienestar de los ciudadanos y de los pueblos y, lo que es mucho peor, sin importarle los más de 55.000 parados que hay en esta provincia”

Por ello, ha insistido el presidente provincial del PP, Petronila Guerrero debe dimitir de inmediato como presidenta de la Diputación y como presidenta del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, sin esperar a asegurarse un sillón en el Senado”.

“Y debe dimitir—ha apostillado el dirigente popular– por coherencia, porque el PSOE no puede estar pidiendo que los alcaldes dejen de ser parlamentarios, mientras consiente que una candidata al Senado se mantenga como presidenta de la Diputación, porque el PSOE contribuye así al descrédito constante de las instituciones”, ha concluido González.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies