El PSOE aplaude la labor de los cooperantes

0

La secretaria de Cooperación e Integración del PSOE de Huelva, Iksan Ben Terrás, ha aplaudido, con motivo de la celebración mañana, 8 de septiembre, del Día del Cooperante, la labor que desarrollan estas personas “que simbolizan nuestra primera línea de lucha contra la pobreza y la injusticia social, así como el impulso al desarrollo sostenible y la puesta en valor de los derechos humanos y valores democráticos”.

En esta línea, Iksan Ben Terrás ha ratificado el compromiso del Gobierno y del Partido Socialista en la acción internacional, “como ya quedó reflejado con la aprobación el 8 de septiembre de 2006 del Estatuto del Cooperante, marco normativo que recoge los derechos y obligaciones de quienes prestan su trabajo en el extranjero como cooperantes”.

Con esta iniciativa, los socialistas saldaron una deuda histórica con este colectivo, que hasta entonces no había gozado de ningún reconocimiento legal ni simbólico. El Estatuto es sólo la base para los sucesivos reconocimientos de derechos y deberes de los cooperantes, “un trabajo que el Gobierno socialista sigue desarrollando ya que, de hecho, en este mes se presentará la Ponencia de Estudio sobre la Normativa aplicable a los cooperantes para regular algunas cuestiones específicas, así como plantear un tratamiento homogéneo que no genere desigualdades en la ciudadanía”.

La Secretaria de Cooperación e Integración de la Ejecutiva socialista ha destacado además la apuesta del partido en la provincia por la Cooperación Internacional, “como quedó puesto de manifiesto con la creación a principios de este año del Foro Provincial de Cooperación al Desarrollo”.

“Somos conscientes- ha señalado la representante socialista-, que los cooperantes dan lo mejor de sí mismos, a veces, en condiciones muy difíciles y, por ello, el reconocimiento al trabajo de los cooperantes es un deber para la sociedad al que tenemos que contribuir desde las instituciones democráticas por ser una de las expresiones humanitarias de los valores que constituyen la ciudadanía del siglo XXI””.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies