El A31 ‘Fertiberia’ vencedor de la XXVII regata Huelva-La Gomera en tiempo compensado absoluto

0

Embarcaciones participantes en la regata Huelva-Isla de La Gomera.

El Archambault 31 ‘Fertiberia’ (RCN La Coruña), al mando del coruñés Jesús Pintos y el onubense Laureano Wizner, se ha proclamado vencedor absoluto de la 27ª edición de la regata oceánica Huelva-La Gomera al cruzar la línea de meta a las 12 horas, 28 minutos y 19 segundos (hora española) de hoy, después de invertir un tiempo de 93 horas, 25 minutos y 19 segundos en cubrir las 750 millas (1,389 Km.) del recorrido. El ‘Feriberia’ ha sido tercero en tiempo real y con este registro supera en tiempo compensado absoluto (después de aplicar el factor de compensación) en 17 horas al maxi “Toyota Niponuba” (ex Steinlager II) (RCN Huelva) de Sergio Llorca y Juan Buitrago, de 25,60 metros de eslora, que fue el vencedor en tiempo real con 75 horas, 21 minutos y 8 segundos (nuevo récord de la prueba).

También ha superado en casi 20 horas en compensado al flamante Ro62 ‘Gran Jotiti’ (CM Baiona) de Ernesto Cortina, de 18,90 metros de eslora, segundo en tiempo real al cruzar la meta a las O5:37:06 (hora española) de hoy tras invertir 87 horas, 30 minutos y 2 segundos en completar el recorrido.

El A31 ‘Fertiberia’ es la embarcación más pequeña de la flota, con una eslora de 9,45 metros y es muy difícil compararlo con los dos primeros barcos, que lo duplican en tamaño y navegaron muy distanciados, con otro viento.

Pero el resto de la flota también es de mayor tamaño, sin embargo no pudieron superarlo en el agua, aun cuando la mayoría de ellos navegaron con tripulación completa.

La tarea de los dos navegantes que han llevado al ‘Fertiberia’ a la victoria fue impecable, sin roturas, ni errores, pero navegando constantemente con la máxima concentración para obtener el más alto rendimiento del barco.

Jesús Pintos ha señalado a la llegada: “hemos hecho una navegación muy seria, no hemos roto nada y navegar con Laureano y todo lo que su experiencia representa, ha permitido que en ningún momento perdiéramos la concentración y mantuvimos el barco todo el tiempo a la máxima velocidad”.

“Hemos hecho una buena táctica desde la salida para buscar los Alisios y hemos tenido viento fuerte hasta anoche al llegar a Punta Teno, en el extremo de Tenerife”, ha concluido

Laureano Wizner ha explicado al respecto de la victoria: “hemos navegado tres días con viento fuerte y en ningún momento sentimos sensación de riesgo, que el barco se nos fuera o le faltara respuesta. No hemos roto nada, solo las drizas tienen el desgaste correspondiente a tanto uso”.

El resto de la flota sigue navegando encabezada por el “Hospitales Niza – Alkevir” que, en el momento en el que el ‘Fertiberia’ cruzaba la meta, se encontraba a 25 millas (48 Km.) de la meta.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies