Entra en funcionamiento la estación de bombeo en la barriada de Canela

0

Los responsables de obras y servicios del Ayuntamiento de Ayamonte, Rafael Luna y Javier López, respectivamente, visitaron la estación de bombeo situada en la barriada de Canela, la cual ha entrado en funcionamiento en estos días.

Las obras han contado con un presupuesto de algo más de medio millón de euros, de los cuales 378.201,18 son Fondos FEDER, dentro del programa INTERREG IIIA, que está incluido en el Proyecto de Cooperación Transfronteriza España-Portugal, y una aportación añadida del Ayuntamiento de Ayamonte de 126.067,05 euros. Estas obras han consistido en la ejecución de una estación de bombeo, ubicada en el cruce de los viales central y de acceso a la barriada de Canela, para conducir las aguas fecales de toda la barriada hacia la E.D.A.R. de Ayamonte, con dilución 1:4, vertiendo las pluviales al estero.

El edificio, que tiene una longitud de 12 metros, consta de dos plantas, la primera de ellas, que actúa como depósito de tanquilización, recibe el caudal a través de un colector de poliéster. En la segunda cámara, comunicada con la anterior mediante seis ventanas, se sitúan los grupos de bombeo: tres de fecales, tres de pluviales y el aireador. También se ha ejecutado un colector que evacua las bombas de pluviales al Estero de Canela, con una longitud de 12,50 metros y una tubería de poliéster reforzado con fibra de vidrio.

Tanto Rafael Luna como Javier López, han señalado que el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo, dentro de los tiempos que corren, para ir completando poco a poco todo el anillo de colectores y estaciones de bombeo del casco urbano y de las barriadas.

También recordaron algunas obras ejecutadas en este sentido, como han sido los colectores de la calle Sor Eloisa, que han venido de la mano del Ayuntamiento a través del Plan Proteja, o el depósito regulador de agua, que construye en la entrada de Ayamonte, la Consejería de Medio Ambiente.

Ambos ediles recordaron también que está proyectada en un futuro la ampliación de las prestaciones de la E.D.A.R. de Ayamonte, que viene recogida en el Plan de Saneamiento previsto por la Ley de Aguas Andaluza y que presentó hace escasos meses el Consejero de Medio Ambiente.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies