Aseguran que Fátima Aburto, José Oria y Rosa Beltrán no repetirán en las listas del PSOE para las elecciones generales

3
José Oria y Fátima Aburto -izquierda-, dos de los que se afirma no repetirán el 20-N, junto al concejal Benabat y a un fijo en el número uno de la lista al Congreso, Javier Barrero.

José Oria y Fátima Aburto -izquierda-, dos de los que se afirma no repetirán el 20-N, junto al concejal Benabat y a un fijo en el número uno de la lista al Congreso, Javier Barrero.

La ex consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y parlamentaria autonómica, Cinta Castillo, es uno de los nombres que se incorporarán a la lista del PSOE de Huelva de cara a las elecciones generales del 20 de noviembre, según ha publicado este miércoles El Mundo Andalucía en una información firmada por el periodista José Carlos Aguado.

En la noticia consta que, según le han revelado fuentes del PSOE de Huelva a El Mundo Andalucía, se da por hecho que los actuales diputados José Oria y Fátima Aburto no formarán parte de la candidatura socialista al Congreso de los Diputados y que Rosa Beltrán no repetirá en la del Senado.

Asimismo apunta el citado periódico que el escaño de Maite Camacho en el Senado aún está en el aire, mientras que Francisco Bella es casi seguro que seguirá teniendo despacho en Madrid pese a haber perdido la Alcaldía de Almonte, municipio gobernado ahora por el PP gracias al apoyo de IU.

La actual senadora por la Comunidad autónoma, María José Rodríguez, es otro de los posibles candidatos a los comicios generales.

Manuel Domínguez e Ignacio Caraballo, dos de los aspitantes al presidir la Diputación en sustitución de Petronila Guerrero.

Manuel Domínguez e Ignacio Caraballo, dos de los aspitantes al presidir la Diputación en sustitución de Petronila Guerrero. La opción número uno es Caraballo.

En relación con los movimientos que se van a producir si finalmente Petronila Guerrero resulta elegida como senadora y abandona tanto la Corporación Provincial como la Corporación Municipal de Huelva, se encuentra la incorporación de Antonio Ramos al grupo socialista en el Ayuntamiento onubense ya que es el siguiente en la lista que el PSOE presentó en las pasadas municipales. La nueva cabeza visible del PSOE en el Ayuntamiento no hay duda que será quien a día de hoy ya lo es de facto: Gabriel Cruz.

Además, distintas fuentes aseguran que uno de los mejor situados para suceder a Guerrero al frente de la Diputación es Ignacio Caraballo, opción número uno de la actual dirección socialista en manos de Mario Jiménez. También suenan nombres como los de José Martín, Juan Serrato o Manuel Domínguez, pero tendrían a día de hoy menos posibilidades que Caraballo.

Si finalmente Ignacio Caraballo ocupa la Presidencia de la Diputación habrá ganado la batalla que mantiene desde hace años con Petronila Guerrero y que tuvo punto álgido cuando durante la pasada legislatura Guerrero dejó sin competencias en la Corporación Provincial a quien era y es el número dos del PSOE en Huelva y persona de confianza de Mario Jiménez.

Compartir.

3 comentarios

  1. Hijo de Valderas en la Dipu on

    Caraballo es persona de confianza de Mario Jiménez porque duerme con la hermana de éste, ojú Maite.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies