Finalizan las obras de reparación de colegios en Cartaya

0

Los centros escolares cartayeros están listos para el inicio del curso escolar, que tendrá lugar la próxima semana. Las obras de mantenimiento, acondicionamiento y reparación de los mismos, que el personal municipal ha venido realizando durante todo el verano, han concluido de manera que durante el periodo estival se han acometido las obras y reparaciones que quedaron pendientes a finales del curso pasado, según se ha destacado desde el Área de Educación del Ayuntamiento de Cartaya.

Según el concejal, Domingo Crespo, han sido pequeñas reparaciones y mejoras de las instalaciones, en algunos casos, y trabajos de acondicionamiento y limpieza exhaustiva en la gran mayoría. Entre las actuaciones más importantes, se encuentra la obra de reforzamiento del cerramiento de la zona infantil deL CEIP “Juan Ramón Jiménez”, una obra muy demandada por los padres de los/as alumnos/as del centro ante los actos vandálicos que se registraron el año pasado en este punto, y que ha acometido la Junta de Andalucía que tiene las competencias en esta materia. Se ha ampliado la altura y el perímetro de la reja de seguridad que rodea este espacio, aislándolo aún más del exterior.

Además, en el mismo centro se ha acometido el cerramiento del área del comedor escolar para reforzar la seguridad en el mismo. Todas estas actuaciones se verán complementadas, según Crespo, con una mayor presencia policial en la zona y en los accesos, para facilitar la entrada y salida de los alumnos durante todo el curso escolar “con el objetivo de mejorar la seguridad en el centro”. Esta última medida se hará también extensible al resto de CEIPs de la localidad.

Otra actuación a destacar ha sido la instalación de dos aulas prefabricadas en el CEIP “Virgen del Carmen” de El Rompido, ante el crecimiento del alumnado de Infantil de 3 años, demanda que se ha resuelto con la apertura de una nueva unidad tras el compromiso alcanzado entre Ayuntamiento y la Delegación de Educación.

En el resto de centros escolares, esto es, en el CEIP “Concepción Arenal”, “Juan Díaz Hachero” y “Castillo de los Zúñiga” el Ayuntamiento ha acometido fundamentalmente tareas de mantenimiento, limpieza y reparación de desperfectos para que se encuentren en perfecto estado de revista de cara al curso que ahora comienza.

Para Domingo Crespo, son pequeñas actuaciones que tienen una gran importancia, ya que son fundamentales para el funcionamiento de los distintos centros y para garantizar la buena calidad de las instalaciones y mejorar la oferta educativa de la localidad. Las Áreas de Educación y Obras y Servicios del Ayuntamiento de Cartaya se han encargado de las obras de mantenimiento, reparación y mejora de los centros escolares durante el verano, mientras que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha acometido el cerramiento del CEIP “Juan Ramón Jiménez” y la instalación de las aulas prefabricadas en el “Virgen del Carmen”. Estas actuaciones completan las obras de reparación del gimnasio del Juan Ramón Jiménez, que acometieron durante el curso el Ayuntamiento y la Junta.

Con respecto a los centros de Secundaria de la localidad, destacar que el IES Rafael Reyes acometerá durante el curso que ahora comienza una serie de reformas que consistirán en la ampliación del número de aulas, la reducción de pasillos, la adaptación de los espacios existentes para la incorporación de las nuevas tecnologías, y en definitiva, la introducción de mejoras necesarias para mejorar la oferta educativa del centro.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies