Inaugurada la Exposición del 54 Salón Nacional de Pintura de Ayamonte

0

Inauguración de la exposición.

El Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, y el Teniente Alcalde de Cultura, Festejos y Deportes, Francisco Blázquez, fueron los encargados de inaugurar en el día de ayer el 54 Salón Nacional de Pinturas, un acto que tuvo lugar en el Centro Cultural “Casa Grande”, ante un centenar de personas.

Varias novedades a destacar este año, en primer lugar, este año es un Salón Expositivo y no un concurso, para ello, se ha contado con pintores principalmente de la localidad, entre ellos figuras de talla nacional e internacional. Una veintena de obras de Florencio Aguilera, Rafael Aguilera, Chencho Aguilera, Rafael Oliva, Juan Vázquez, Juan Fernández, Esuri, Emilio Borrego, Laura Rodríguez, Gemma Márquez, etc., componen este Salón Expositivo.

Otra novedad, es que este año, el Salón Nacional de Pintura, está situado en la Sala Antonio Gómez Feu, ya que la Sala Principal está ocupada desde las Jornadas de Historia del año pasado con la exposición permanente, “Ayamonte, una mirada con ojos oceánicos”, donde se recoge una pequeña muestra de los hallazgos, protohistóricos, fenicios, romanos, etc., encontrados en el término municipal de Ayamonte.

El Alcalde agradeció la buena disposición y el excelente grado de colaboración de los pintores de la localidad, al llamamiento hecho por el Ayuntamiento para organizar el Salón Expositivo. Asimismo, añadió que la Sala acoge una muestra selecta de pintores de la localidad, que cuentan ya con una larga trayectoria, y que algunos de ellos incluso han alcanzado una fama internacional.

El primer edil comentó que existe un dicho muy arraigado de que “Ayamonte es un pueblo de pintores”, y esta exposición es una muestra más que corrobora esta frase, e invito a todos a que visiten la exposición y que comprueben de primera mano, la magnífica calidad de estas obras”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies