La Virgen de la Cinta estrena recorrido en su procesión por las calles del centro de Huelva

0

La Virgen de la Cinta, en su salida de la Catedral.

Las Fiestas de la Cinta, que comenzaron el pasado 5 de septiembre, han llegado este miércoles a uno de sus puntos álgidos con la procesión oficial de la Patrona por las calles de Huelva, que este año tiene un nuevo recorrido. La Virgen Chiquita, que ha salido de la Catedral sobre las 20.00 horas, ha recorrido las calles Vázquez Limón, Ginés Martín, Ciudad de Aracena, Puerto, Plaza Quintero Báez, 3 de Agosto, Plaza de las Monjas, Méndez Núñez, Botica, Puerto, San José, Paseo de Independencia y Plaza de la Merced, para recogerse de nuevo en la Catedral, donde permanecerá hasta este jueves en que hará su traslado popular al Santuario.

El alcalde de Huelva, durante la procesión de la Patrona.

Cientos de onubenses han asistido a esta procesión para estar al lado de su Patrona. Se trata de uno de los actos más destacados de estas fiestas, al que ha asistido, encabezando la corporación municipal, el alcalde de Huelva Pedro Rodríguez, quien ha recalcado el amor que los onubenses tienen por La Cinta, como lo demuestran cada año en esta procesión, en el traslado popular y en la ofrenda floral.

Pedro Rodríguez ha mostrado su satisfacción por el apoyo que los onubenses dan cada año a estas fiestas, participando masivamente en las distintas actividades que se organizan desde el Ayuntamiento de Huelva. Por ello, ha animado a los ciudadanos a participar también de lleno en el traslado popular de mañana jueves.

La Virgen Chiquita, durante su recorrido por el centro de Huelva.

Para arropar estos actos centrales, el Ayuntamiento de Huelva ha diseñado una completa programación que incluye 19 actos, entre conciertos, que se han venido celebrando en la Plaza de La Merced y en el recinto ferial de La Orden, fiestas, competiciones deportivas y bailes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies