Los alcaldes del PP constituirán un “frente común” para exigir a la Diputación que salga en auxilio de los pequeños pueblos

0
Manuel Andrés González, alcalde de Lepe.

Manuel Andrés González, alcalde de Lepe.

El presidente del Partido Popular de Huelva y alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, ha anunciado hoy que los alcaldes del PP en la provincia exigirán a la Diputación “que salga en auxilio de forma urgente de los pequeños pueblos de la provincia que están en situación de emergencia financiera”.

González ha asegurado que “los alcaldes del PP constituiremos un frente común para ayudar a los pequeños pueblos que tan mal lo están pasando porque ésa es la razón de ser de la Diputación y eso es precisamente lo que no está haciendo”.

En este sentido, el presidente del PP de Huelva ha reprochado a la presidenta de la Diputación, la socialista Petronila Guerrero, sólo está pendiente de asegurar su futuro político con su candidatura al Senado”.

Por el contrario, para el PP, ha manifestado el dirigente popular, “los tiempos que corren son los de la micropolítica y el PP así lo entiende porque es el partido de los pueblos” por lo que ha añadido que “toda nuestra acción política estará dirigida a los pequeños municipios”.

“Por eso –ha recalcado– los alcaldes del PP vamos a pedir a la Diputación que ponga en marcha un Plan de Rescate para los pequeños municipios, para evitar que muchos pequeños ayuntamientos tengan que verse obligados a cerrar”.

González ha asegurado a este respecto que “los pueblos de la provincia no pueden más y la Diputación, desde que comenzó la crisis, no los ha apoyado porque está dedicada a otras cosas”.

Como ha detallado el presidente del PP de Huelva, este Plan de Rescate que, sin ir más lejos, el PP llevará al próximo pleno de la Diputación, “debe tener como objetivo principal que la Diputación contribuya con inversiones y con facilidades a mejorar la situación de muchos ayuntamientos que están asfixiados y al borde del cierre”

Y para evitar eso, ha reiterado el dirigente provincial del PP, “es necesario que la Diputación ponga en marcha medidas que ayuden a garantizar que los servicios municipales se puedan seguir prestando”

Éste será un plan de ayuda para los ayuntamientos y, por tanto, para los ciudadanos, y un plan que respaldan todos los alcaldes del PP”, ha dicho el máximo dirigente del PP en la provincia de Huelva.

“Se trata de un Plan que debe dar facilidades en los pagos de impuestos, a través de nuevas formas de recaudación, y un plan que obligue a la Diputación a comprometerse a aumentar las inversiones y gastar más dinero en los pueblos”, ya que la Diputación, ha destacado González, “sólo invierte el 10% de su presupuesto total, lo que nos remonta a unos niveles de inversión propios de los años 80”.

Los populares también pedirán la puesta en marcha de un Plan Especial de Obras y Servicios “que pague al cien por cien la Diputación, un plan que servirá para crear empleo y para el ahorro de los ayuntamientos”.

Asimismo, el presidente provincial del PP ha recalcado que los alcaldes “instaremos a la Diputación a que alcance acuerdos globales de grandes suministros municipales, como por ejemplo la luz o el agua, servicios básicos que ningún pueblo puede tener en riesgo”

“Y reclamaremos un Fondo Provincial de Emergencia Municipal para aquellos municipios en una situación financiera de emergencia, un plan que garantice la prestación de servicios públicos esenciales y que estará dotado con 7,5 millones de euros, los mismos que Petronila Guerrero ha derrochado en el palacete”, ha subrayado el dirigente popular.

Por último, Manuel Andrés González ha informado de que “también queremos que la Diputación preste asesoramiento y gestión de solicitudes en programas comunitarios a los ayuntamientos porque muchos no acuden a las convocatorias por falta de personal, lo que les hace perder un dinero muy necesario”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies