Todo preparado en Isla para el South Pop, que comienza el viernes

0

Presentación del festival en la Diputación.

Todo preparado en Isla Cristina para la celebración del Santa Teresa South Pop Festival, cuyas puertas se abrirán a las 19 horas del viernes en el auditorio del Parque Central de la localidad, y cuyo cartel ha sido presentado hoy en la Diputación de Huelva.

La muestra, que contará con la presencia del trío londinense Saint Etienne y el francés Dominique A entre otros muchos y destacados nombres del ‘indie’ internacional, ha demostrado tener un amplio poder de convocatoria no solo a nivel nacional sino internacional.

Ello lo prueba que en los últimos días ya había vendido más de un millar de abonos, adquiridos por amantes de la música alternativa desde diversas provincias y regiones del país.

A la presentación de la nueva edición han acudido, además de la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, el concejal delegado de Juventud, Emilio Bogarín, así como el responsable de Green Ufos, Rafael López, empresa que organiza dicho acontecimiento musical conjuntamente con el Consistorio isleño.

La alcaldesa isleña, María Luisa Faneca, ha mostrado su admiración por el hecho de que el South Pop, pese a su corta trayectoria (solo cuatro ediciones), se ha consolidado como una de las citas con la música alternativa más destacadas de todo el país.

Faneca resaltó que se ha convertido también en un nuevo atractivo turístico de la localidad, ya que los asistentes provenientes del exterior disfrutarán durante todo el próximo fin de semana

De igual modo, ha recordado que gracias a los patrocinios de varias firmas comerciales y la colaboración de diversas instituciones, el Festival, a celebrar durante los días 9 y 10 de septiembre, supondrá un “coste cero” para las arcas del Ayuntamiento isleño.

De igual modo, resaltó que en su nueva edición volverá a ofrecer unas 30 horas de música en directo y la participación de 12 grupos.

La primera edil recordó que el South Pop era mucho más que un Festival ya que, además de los conciertos, volverá a ofrecer servicios como alojamiento en hotel de cuatro estrellas, con sesiones de dj durante todo el día, o camping, autobús gratuito desde Sevilla, ida y vuelta, o guardería para los más pequeños, también gratis.

Todo ello dentro de un entorno natural con playas envidiables, en el que incluso habrá rutas en kayaks, y una oferta gastronómica a prueba para los más exquisitos paladares.

Con relación a la presencia de Saint Etienne en la próxima edición, el representante de Green Ufos, por su lado, comentó que el propio Bob Stanley (miembro fundador del grupo) quedó tan fascinado de su visita al festival el año pasado como dj, que ha convencido a sus otros dos compañeros, Sarah Cracknell y Pete Wiggs, para que vuelvan como grupo y participen en el South Pop.

Su próxima participación es la culminación de un sueño por lo que el trío de Londres ha supuesto para la cultura pop así entendida en los últimos veinte años. No sólo por su música cargada de hits (‘Only Love Can Break Your Heart’, ‘This Is Tomorrow’, ‘Nothing Can Stop Us’, ‘Avenue’, ‘Sylvie’…) sino por la imagen que ha proyectado sobre toda una generación de aficionados a ese pop tan estiloso como bailable.

El programa del South Pop de este año se completará con nombres como CatPeople, Pony Bravo, Exsonvaldes, Mièle, Linda Mirada, Montevideo y Odio París, entre otros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies