Abierto el plazo de inscripciones para la campaña municipal de natación

0

Niños de la campaña de natación.

El Ayuntamiento de Huelva, a través del Patronato Municipal de Deportes, mantiene abierto el plazo de inscripciones para participar en la Campaña Municipal de Natación Escolar 2011-12, una de las actividades deportivas de mayor éxito a lo largo del curso escolar y que además es gratuita.

El curso se divide en dos turnos, empezando el primero de ellos el 3 de octubre y el segundo el 13 de febrero de 2012. Para el primer turno, que se prolongará hasta el 10 de febrero, el plazo de inscripciones concluye antes del 23 de septiembre y para el segundo turno, que se desarrollará hasta el 15 de junio del año próximo, el plazo termina el 27 de enero. Las inscripciones se recogen y se presentan en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes.

Esta importante campaña de natación va dirigida a alumnos de 3º y 4º de Primaria, aunque en caso de estar interesado algún centro escolar, podrían asistir alumnos de 2º de Primaria. La actividad se desarrollará en los polideportivos municipales Diego Lobato y Andrés Estrada, una vez que éste ha sido abierto tras la importante remodelación que ha mejorado notablemente esta instalación. En horario oscilará entre las 9.00 y las 13.00 horas y los grupos se establecerán a razón de 30 alumnos como mínimo y 50 como máximo. Las clases serán semanales, con una duración de 55 minutos.

El concejal de Cultura, Manuel Remesal, ha señalado que se trata de “una de las campañas deportivas más importantes promovidas por el Consistorio”. El edil ha destacado la importancia de la natación en estas edades, ya que compagina deporte y salud, promoviendo habilidades psicomotoras, afectivas y sociales entre los más pequeños. El Ayuntamiento ofrece a todos los escolares de Huelva la posibilidad de participar en esta campaña “entrando en contacto con el medio acuático de una forma cómoda, en horario escolar y de forma gratuita”, ha explicado Manuel Remesal.

En la campaña municipal del pasado curso participaron 1.500 niños y 32 colegios de la capital.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies