BARLOVENTO
¿Por qué se va?
[Jimy Pérez Guerrero]

6

Jimy  Pérez GuerreroEsa es la pregunta que nos hacemos en Huelva y que, sobretodo, se harán los votantes del PSOE en la ciudad de Huelva que vuelven a quedarse huérfanos de liderazgo. ¿Por qué se marcha la señora Guerrero sin cumplir su compromiso electoral con los onubenses? Y la respuesta es que se va al ¿Senado? Sí a la Cámara de segunda lectura en una clara metáfora de lo que esconde su decisión.

Lo cierto y verdad es que se va de la presidencia de una institución inútil como la Diputación (Rubalcaba dixit) hacia otra más inútil todavía a juzgar por su papel en la reciente reforma constitucional. Y lo hace en unas elecciones dónde el horizonte electoral del PSOE en España, Andalucía y Huelva son más que oscuros, tenebrosos.

Pero lo peor es que la explicación de la decisión no haya venido de primera mano, es decir, de boca de la interfecta. Al igual que la noche electoral no dio la cara y tardó más de tres días en digerir una derrota que todos (menos ella) esperábamos. Al igual que aquella noche, ha hecho mutis por el foro y ha dejado que sea su partido el que anuncie que “será cabeza de cartel para el Senado”. Cuando todos sabemos que el Senado tiene listas abiertas y no hay cabezas de cartel.

Y peor aún es que nos tomen por tontos, o que lo intenten. Verán, dice Mario Jiménez que lo hacen “por el bien de la provincia” y que lo hacen “pensando en los ciudadanos”. Hay explicaciones que son mejores no darlas. Lo hacen por el bien de la provincia porque la provincia ¿no podía seguir teniendo esta Presidencia? Y lo hacen pensando en los ciudadanos que la votaron, ¿verdad? O lo hacen pensando en unos ciudadanos que ven que la Diputación ha servido para que una señora tome posesión en julio, se vaya de vacaciones en agosto (todo agosto) y llegue septiembre y anuncie su dimisión para noviembre. Eso sí, cobrando todos los meses de una institución que no sirve para nada (Rubalcaba dixit).

Y apostilla Barrero que “Petronila es un lujo para la provincia”. Pues mire, guárdese los lujos para usted, que esta provincia está para pocos lujos. Esta provincia está para gente que quiera TRABAJAR, no para gente que sestea y le toma el pelo al ciudadano como esta señora.

Este papelón responde a dos claves: 1.- Rubalcaba pensaba en Petronila cuando decía que las diputaciones no servían para nada. 2.- Petronila estaba decidida a votar a Rajoy para que no acabase con su puesto de trabajo.

PD 1: Un amigo me dice que hay quién tiene una flor en salvasea la parte (el culo). Y yo le digo que visto lo de Petronila, la flor es un jardín. Por cierto, repasen si pueden las entrevistas de la señora en Onda Cero y Huelva Información diciendo que no contestaría a la pregunta de ¿qué haría si perdiese las elecciones?

Compartir.

6 comentarios

  1. Si a la Izquierda, real, pensante y actual, le queda IU como único refugio electoral, estamos apañaos.
    IU no es nada. Es decir son cuatro amigotes que se lo tienen muy bien montao a la sombra del PSOE, sin que se note,para estos (Psoe) es como tener una bala en la recámara. Esa fue la jugada en las últimas municipales, pero no salió por la irrupción de la Mesa de la Ría. PSOE y IU tenían pactado el gobierno municipal pero les salió el grano de la Mesa ¿De dónde sacó tanto dinero IU como se gastó en esta campaña?. ¿ Y el paripé de la Diputación? quién se lo cree.
    No, la izquierda real no la representa IU. El movimiento 15-M, que dicho sea de paso plantea los mismos postulados que ha planteado en Huelva desde hace años el movimiento Mesa de la Ría. Y tal vez Equo, sean hoy por hoy, lo que se entiende por pensamiento de izquierdas.
    Un apunte, las declaraciones de Valderas hoy: movilizar al 15-M. Lo mismo que hicieron en las municipales del 2008 con el movimiento Mesa de la Ría de Huelva.

  2. Yo pienso que desde el mismo momento en que Diputación nombra dos Vicepresidencias en tiempos de austeridad, estaba claro que iba a suceder algo así.
    Todo el mundo sabía que Ignacio Caraballo acabaría de Presidente de Diputación. Y todo el mundo sabe también que cuatro años de guerra interna son ya muchos años para quemarse de esta manera y más cuando no se está empezando en la política como es el caso de ambos.
    Creo que hay dos posibilidades:
    1- Petronila lo ha pensado bien y ha decidido que es mejor retirarse de tanta vorágine y asegurarse 4 años en un segunda plano político más tranquilo. Seamos realistas, ¿quién conoce a Aburto o a Beltrán? Y a Bella si se le conoce por ser alcalde de Almonte durante tantos años pero no por su labor en una Cámara menor como es el Senado.
    No me cuadra mucho que ella haya querido dejar Diputación, porque es un puesto cómodo y que le gusta a cualquiera. Tal vez igual que ella los obligó a que le dieran la Presidencia a cambio de estar en el Ayuntamiento, ahora ella haya tenido que pensarlo bien y renunciar a lo que tanto le gustaba con tal de irse de la lucha política diaria, dura y oorrosiva, para asegurarse una prejubilación tranquila.
    2- El propio partido le ha preparado la salida a su espalda, tal vez devolviendole la moneda con la que ella ha tratado a algunas personas de ahí, incluido el futuro Presidente.
    La venganza en todo caso ha sido terrible. Aunque tal vez lo hayan hablado y le hayan dado el empujón que ella necesitaba para aliviar la pesada carga de 4 años luchando para nada.

    En cuanto al nuevo presidente pues es el que todo el mundo sabía, por méritos propios y por méritos que le van intrínsecos a ciertas cuestiones no profesionales. Así todo es mucho más fácil. Así es más sencillo ocupar los cargos y tener siempre la seguridad de que tendrás un trabajo.
    Caraballo es una persona dialogante, mantiene buena relación con todos los grupos, es un tio sencillo y coherente, una buena persona y el mejor Presidente para la Institución. Algo que debió pasar en Mayo y no ahora.

    Por último opino que todo esto que se ha montado es un descontrol total, un partido sin cabeza y poco organizado que va haciendo las cosas según le surgen y la mayoría pensadas más con la “mala leche” que con la cabeza. Están mirando muy poco por sus votantes y mucho por ellos mismo, por su puro egoísmo y por sus guerras de poder.
    El Psoe de Huelva cada día da un pasito más hacia atrás y a dar una imagen de desconcierto, más bien de: “a ver que pasa hoy en el partido”. Y así, ellos mismos van a cerrar la tumba que desde Madrid les han abierto.

    Parece ser que el único partido de izquierdas que queda al que aferrarse es IU. Al menos va tomando una seriedad que otros van perdiendo, tanto PP como PSOE.

    Le deseo mucha suerte a Ignacio Caraballo porque lo considero el mejor político que tiene el Psoe.

  3. aBSOLUTAMENTE DE ACUERDO EN TODO TU ARTICULO. EL PROBLEMA ESTRIBA EN QUE NO SOLO HACE ESTE TIPO DE COSAS LA SRA. GUERERO, GENTE COMO MARIO JIMENEZ, JAVIER BARRERO, IGNACIO CARAVALLO, ECT, TAMPOCO DEBEREIAN DE ESTAR EN EL PANORAMA POLITICO ONUBENSE.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies