Cartaya abre el plazo para el II Concurso de Pesca de Nuestra Señora del Rosario

0

Pesada de capturas en un campeonato oficial.

El club local de pesca deportiva “Playas de Cartaya” y el Patronato Municipal de Deportes han anunciado la apertura del plazo de inscripción para participar en el II Concurso de Pesca “Nuestra Señora del Rosario”, que organizan conjuntamente la asociación y el ayuntamiento y que se desarrollará el próximo domingo 18 de septiembre en la Flecha del Rompido.

La competición, abierta a la participación de los aficionados a este deporte que lo deseen, se desarrollará en la modalidad surf-casting y se espera la afluencia de deportistas procedentes no sólo de la provincia, sino de Cádiz, Sevilla y el Algarve portugués, a tenor del éxito de la primera edición del certamen.

El concurso estrena este año nombre y fecha, puesto que se ha trasladado desde junio al mes de septiembre y ha cambiado de denominación por su proximidad con las Fiestas Patronales en honor a Ntra. Sra. la Virgen del Rosario, que se celebran a finales de septiembre.

Se pretende, según ha destacado el coordinador del Área de Deportes, Manuel Pérez, “consolidarlo en esta época con carácter definitivo y convertirlo en una cita habitual para los amantes de este deporte”. El concejal de Deportes, Manuel Barroso, ha resaltado, por su parte, la colaboración e implicación del club de pesca cartayero “que desde el principio ha sido el auténtico artífice de la iniciativa, con el apoyo municipal, y que durante todo el año organiza de forma periódica campeonatos de menor calibre para promover esta práctica deportiva en la localidad y entre sus socios”.

Los premios para los vencedores superan los 1.000 euros, aportados por los patrocinadores privados de la iniciativa, entre los que destacan Carrefour Cartaya, el Pub Antípoda y la marisquería Doña Gamba.

Finalmente, desde el club de pesca se ha resaltado que el principal objetivo de la iniciativa no es otro que disfrutar de una jornada de convivencia entre los aficionados a esta práctica deportiva, jornada que comenzará bien temprano, con un desayuno en el Pabellón del Complejo Deportivo, para que sobre las 8:00 horas de la mañana se encuentren todos los participantes en la playa y a las 9:00 horas dé inicio la competición. Está previsto que esta finalice sobre las 14:00 horas de la tarde y el cierre de la misma tendrá lugar posteriormente con un almuerzo en el Pabellón de Deportes, donde finalizará el campeonato con la entrega de trofeos.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo jueves 15 de septiembre.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies