Denuncian el incremento ilegal de las tasas de la guardería municipal de Valverde

0

El PSOE de Valverde ha denunciado que el Ayuntamiento, gobernado por el PP, cobrará a los padres y madres que lleven a sus hijos a la guardería municipal una media de cien euros más al mes con respecto a lo que tenían que pagar el pasado año, cuando gobernaba el PSOE.

Según ha explicado la viceportavoz socialista en el Consistorio, Eva Sánchez, con el Partido Socialista el coste que le suponía a las familias llevar a sus hijos a la guardería era de 25,60 euros al mes, ya que el propio Ayuntamiento bonificaba casi la totalidad de los precios convenidos con la Junta de Andalucía, una bonificación que la alcaldesa ha reducido a un simple diez por ciento.

Además, Sánchez aseguró que se trata de un “incremento ilegal porque lo ha hecho, además, saltándose las Ordenanzas Fiscales, que regulan el cobro de las tasas y los precios públicos”. “El PP —subrayó— tiene la intención de cobrarles a los padres y madres una subida que no está ni recogida ni regulada”.

En este sentido, Sánchez lamentó este “aumento brutal de los precios de la guardería”. “Nosotros la concebíamos como la universalización de la educación en Valverde y era un modelo de integración para que las familias se incorporaran al mercado laboral”. “Ahora el PP ha sacado las tijeras para recortar en Educación y desproteger a las familias de la localidad”, añadió.

De este modo, la socialista advirtió que lo que se oculta detrás de este incremento es “el intento del PP de favorecer a las guarderías privadas, porque ahora las tasas del centro municipal son más altas que las de los privados”. Por tanto, con esta medida “se pone en peligro de los puestos de trabajo de la guardería municipal ante la imposibilidad de competir con los centros privados”, señaló.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies