El CB Conquero inicia su cuarto proyecto en LF2 con mucho camino andado en su plantilla

0

Gabriel Carrasco, técnico del CB Conquero.

El cuarto proyecto del Grupo Marsol en Liga Femenina 2 tiene un hecho diferenciador al de anteriores campañas. Para la temporada 2011/12 repetirán en el equipo cinco jugadoras que fueron importantes en el ejercicio anterior por lo que los ajustes a realizar van a ser mínimos. Así lo reconoce su entrenador, Gabriel Carrasco: “Es un año diferente porque vamos a tener que adaptar solamente a tres jugadoras, cuando en años anteriores lo normal era adaptar todas las incorporaciones a tres jugadoras o a una sola, como sucedió el año pasado, porque (Ana Alonso) era la única que repetía”.

El técnico onubense muestra una confianza plena en el grupo que ha formado, con la base del equipo que tan buen nivel deportivo mostró la pasada temporada y las incorporaciones realizadas. El Grupo Marsol va a contar esta temporada con un amenazador juego de perímetro y, si acaso, faltaría la llegada de una interior más para hacer del andaluz un conjunto más completo aún. “Creo que con las incorpariones que hemos hecho, con jugadoras que han demostrado ya suficientes cosas en la liga, si somos capaces de rematar al equipo con una incorporacion más creo que vamos a tener un grupo muy competitivo. No me gusta hablar de adjetivos como ‘el mejor de la categoría’ ni nada, pero vamos a tener un perímetro sin nada que envidiar a ningún perímetro de la categoría. Si viene esa interior que queremos, que es de un perfil de una jugadora que viene a sumar y a aportar cosas diferentes dentro de lo que tenemos, nos hará ser un equipo completo y sin fisuras”, apunta Carrasco.

Sobre esa cuarta incorporación que se está buscando, el técnico conquerista quiere que sea “una jugadora diferente a lo que tenemos, y que eso nos dé juego a presentar muchas más opciones”. El perfil sería de “una jugadora física, más una ‘cinco’, pero puede jugar en ambas posiciones”, agrega.

Aun así Gabriel Carrasco se muestra contento con lo que tiene y no manifiesta miedo inicial a tener carencias en las posiciones interiores: “Por altura de jugadoras podemos presentar un quinteto con Tina e Itzi en el perímetro y luego dos jugadoras por dentro rozando e incluso superando el metro noventa. De las jugadoras que tenemos ahora para el juego interior, Ana y Alba son muy polivalentes y Alejandra es una jugadora que da muchos problemas. Es un perfil de jugadora que tiene una dimensión más grande a nivel defensivo que ofensivo, y después tenemos una jugadora como Ana, que en los últimos tres meses ha trabajado mucho para mejorar en su mayor hándicap hasta ahora, que ha sido el nivel físico”.

El técnico celeste admite, asimismo, que al Grupo Marsol se le presenta una temporada más complicada porque ya no va a poder ser equipo sorpresa que fue el pasado ejercicio pero el objetivo que se marca es ambicioso. “Tenemos que asumir la responsabilidad de lo que hicimos el año pasado, no dar ningún paso atrás, exigirnos, no tener ningún miedo a evaluarnos a final de temporada e ir a más. Creo que en esta época hay demasiada pena en la calle, estamos sufriendo todo el mundo, y el conservadurismo, al menos a nivel deportivo, hay que intentar aparcarlo y ser ambiciosos”.

“En todas estas temporadas hemos intentado ser ambiciosos, ir jornada a jornada, que creo que es el planteamiento que tiene que haber en cualquier temporada, porque esta se desarrolla partido a partido, pero vamos a ver qué pasa. El año pasado ya supimos lo que pasó; nos quedamos con muchísimas ganas de estar arriba. A falta de tres jornadas el equipo estaba compitiendo por estar arriba y necesitamos seguir creciendo. Si al final de temporada nos vemos abocado a jugar una fase de descenso…pues habrá que evaluar y saber por qué estamos ahí, pero no nos vamos a poner techo y vamos a adoptar la responsabilidad desde el inicio de, después de la pasada temporada, de ir a más, y eso es intentar meter la cabeza de todas todas en la zona de arriba”, concluye Gabriel Carrasco.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies