El Elche elimina del torneo del ko a un Recreativo muy tocado y con graves problemas en todas las líneas (0-2)

3

Decepción entre los jugadores del Recre por la nueva derrota. (Julián Pérez)

(Texto: RAFA MORA) No hay más de donde rascar y lo peor de todo es que el Recreativo cada partido que pasa, da peor sensación y peor imagen ante rivales que son hoy por hoy muy superiores a él. Ayer, en la ronda copera y no en liga, el Elche se mostró muy superior al conjunto albiazul y con dos destellos de calidad de Palanca en los primeros compases del encuentro dejó por sentenciada la eliminatoria ante un Recreativo muy pobre, que no es capaz de tener el balón en el centro del campo, en defensa sufre constantemente las contras ilicitanas y en ataque salvo dos llegadas de Fidel, apenas ni se asomó por la portería de Leandro.

Encuentro Recreativo-Elche correspondiente a la Copa del Rey. (Julián Pérez)

Este Recreativo de Huelva está tocado pero que muy tocado y y ni con los titulares en liga ni con los teóricos suplentes en Copa, da la más mínima sensación de poder competir con rivales que son muy superiores a él y lo peor de todo es que a Álvaro Cervera se le empieza a ver sin recursos para cambiar esta dinámica de resultados.

El Nuevo Colombino presagiaba lo que a las dos horas ocurriría, una situación deportiva cada vez más preocupante. Con la peor entrada en más de tres décadas como indicaban los más viejos del lugar, la Copa demostró que interesa muy poco a

Encuentro Recreativo-Elche correspondiente a la Copa del Rey. (Julián Pérez)

la afición y si encima el Consejo de Administración del Decano pone precios para los socios, apaga y vámonos y de ahí que sólo acudieran poco más de mil valientes a ver perder a su equipo según datos oficiales, aunque bien parecieron muchos menos en las gradas.

El encuentro comenzó con un espejismo, ya que en el minuto 8, una internada de Fidel por banda derecha le permitió llegar hasta línea de fondo pero su pase de la muerte no fue aprovechado por Asen con Leandro ya batido. Fue el único acercamiento claro entre los tres palos del Recre en los primeros 45 minutos, porque del resto, el control fue absoluto por parte de un Elche muy cómodo que jugó a placer y se limitó a matara el choque en dos jugadas puntuales.

Encuentro Recreativo-Elche correspondiente a la Copa del Rey. (Julián Pérez)

Así, en el 17, el cuadro franjiverde se ponía por delante en el marcador y demostraba la diferencia de calidad que hay entre uno y otro equipo. Llegada por banda derecha de Flaño y su centro en el segundo palo es rematado por Palanca que con fortuna tras tocar en Zamora, se cuela en la portería albiazul. Casi sin reaccionar, el Elche le ponía la puntilla a la eliminatoria cinco minutos después con un golazo de Palanca. El interior zurdo ilicitano controla dentro del área, mira a la escuadra izquierda de Alejandro y la coloca donde sólo llegan las arañas para tejar su tela. Imparable.

0-2 y eliminatoria sentenciada para un Elche, que sin hacer casi nada, demostraba al escaso respetable las diferencias que hay entre un Recreativo muy pobre y un Elche, que va a volver a ser uno de los candidatos al ascenso a Primera división. Incluso de no ser por la actuación de Alejandro, el resultado podría haber sido aún más abultado en la primera mitad, ya que Alejandro le sacó un mano a mano a Ángel que bien podría haber sido el tercero de la noche.

Tras el descanso y por tercer partido consecutivo, Álvaro Cervera intentaba enmendar sus propios errores con la alineación y al menos el equipo volvió a ser más lógico en el centro del campo con Font y Arcas de pivotes y Javi Álamo y Fidel por las bandas. El Elche se conformaba con la amplia diferencia en el marcador y el Recre lo intentaba pero sin pegada y con graves carencias en defensa y en ataque. Más de lo mismo.

Encuentro Recreativo-Elche correspondiente a la Copa del Rey. (Julián Pérez)

Tan sólo unos tímidos acercamientos con más corazón que cabeza de Javi Álamo o Fidel por las bandas o un voluntarioso Danilo Peinado que lo intentaba sin mucho éxito, eran el pobre bagaje de un Recreativo que cada día que pasa preocupa más y más a su afición porque no ve nada en esta plantilla ni en este proyecto deportivo creado por Peguero, uno de los principales culpables de este equipo.

La Copa del Rey ya es historia para el Recreativo. Ahora sólo le queda la Liga pero lo peor de todo es lo que tiene que llegar, ya que las vibraciones que da el Decano son cada vez más pesimistas. Tiempo al tiempo.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Alejandro, Cifu, Zamora, Borda, Granero, Soares (Javi Álamo m. 45), Fidel, Álex Quillo (Arcas m. 45), Héctor Font, Peinado, Asen (Kepa m. 62).

Elche: Leandro, Flaño, Verdes, Pelegrín, Edu Albácar, Xumetra, Mantecón, Luque (Rúper m. 62), Palanca, Luismo Loro, Ángel (Bille m. 55).

Goles: 0-1. Palanca (m. 17); 0-2. Palanca (m. 22).

Árbitro: López Acera (extremeño). Amarillas para el local Fidel y para los visitantes Pelegrín, Edu Albácar, Rúper, Flaño y Palanca.

Incidencias: Nuevo Colombino. 1.180 espectadores.

Compartir.

3 comentarios

  1. PERO LA CUERDA SIEMPRE SE PARTE POR EL LADO MAS FLOJO,EN ESTE CASO EL LADO MAS FLOJO ES CERVERA.Y ESTOY CON QUE EL CULPABLE DE TODO ES PEGUERO.

  2. El maximo responsable de este fracaso que mas que se vislumbra es una realidad, es Peguero y el presidente que lo ha puesto en este cargo.
    Si el equipo es el que es, quien lo ha traido será el maximo responsable. Aunque desde mi punto de vista hay otros tambien.
    El Presidente, por permitir que sea Peguero quien hiciera y desaciera,lo que le viene en gana.( A otros no se les permitió nunca,claro era otra directiva)
    Peguero, por querer saber mas que nadie, y no oir voces que ponian los avisos de lo que podia ocurrir(como está ocurriendo)
    Y a los medios de comunicación, por la aquiescecia, de tolerar a este secretario Tecnico, por el simple hecho de ser de Huelva.
    Paco Morán definia, y estoy de acuerdo con el en decir, que Peguero vale para ser mandado y no mara tener el poder y mandar lo que el manda en el Recre.
    ¿ Cuantos partidos le dieron los medios de comunicación a Alfaro ? ¿ Cervera, todavia vale ? Y si le hechaos la culpa a la plantilla. ¿ Quien es el culpable y responsable por tanto de lo que está ocurriendo ? La historia está ahí, y vemos donde está el Cadiz, y quien estaba en el Recre, el ultimo descenso a Segunda B.Gracias y VIVA EL RECRE

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies