El mundial de raids de motos acuáticas se presenta en sociedad en Punta Umbría

0

JSBA España, entidad promotora y organizadora del EuroAfrican Raid (9 al 18 de septiembre), Campeonato del Mundo de Rally Raid de Motos Acuáticas, ha celebrado sendos actos de relaciones públicas y comunicación en las horas previas al inicio de la mayor carrera-aventura motonáutica del planeta. En la sede de la Diputación Provincial de Huelva, al mediodía del miércoles 7, y en el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, en la mañana del jueves 8 de septiembre se citaron representantes municipales del municipio sede, del R.C.M.T. Punta Umbría y de la organización del evento, con presencia de varios pilotos procedentes de cuatro países.

Para el teniente de alcalde y concejal de Deportes de Punta Umbría, Juan Iglesias, “ésta es otra gran ocasión para proyectar nuestro municipio y la provincia de Huelva. Agradecemos a Mari Carmen Ortiz (JSBA España) que pensara inicialmente en Punta Umbría, deseamos el mayor éxito y la entrada en meta, el día 18, de todos los participantes y esperamos poder apoyar con más medios en la edición 2012”.

El vicepresidente del R.C. Marítimo y Tenis de Punta Umbría, Pablo Borrero, también dio la bienvenida a todos los participantes e incidió en la atractiva y selectiva costa onubense.

Por su parte, la pluricampeona mundial de raids y promotora del EuroAfrican Raid, Mari Carmen Ortiz (presidenta de JSBA España), expuso los detalles por los que ésta es la mayor cita de la disciplina en el mundo, saliendo de ella un auténtico campeón, que domine la aventura, la navegación y orientación, el control de consumo de su máquina, velocidad y resistencia.

También intervino Estibaliz Amatriaín, como directora de la competición.

Campeones de diferentes países, algunos con títulos mundiales en su haber, igualmente participaron en los actos, coincidiendo en que la mayor preocupación es si la mecánica aguantará bien los más de 1.400 kilómetros de carrera en 10 días. Entre ellos, el belga Sylvain Ente, el francés Jean Bruno Pastorello, el chileno Jonathan Pérez y el español Juan Manuel Sáez, ganador de la edición inaugural de la prueba en 2009.

EuroAfrican Raid sigue el siguiente programa: jueves 8, verificaciones pilotos y máquinas (17 a 20 horas, y desfile de banderas y bienvenida (20:05 h.) en la playa de la Canaleta, Punta Umbría. Viernes 9 (09:00 h.) salida de la primera etapa Punta Umbría-Cádiz, delante del R.C.M.T. Punta Umbría. Sábado 17, llegada a Punta Umbría (La Canaleta), penúltima etapa; y domingo 18, última etapa Punta Umbría-Punta Umbría.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies