La Policía Nacional desmantela el punto más importante de venta de droga al “menudeo” en la Barriada del Hotel Suárez

0

Droga y dinero incautado.

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva, han procedido, el pasado día 6 de los corrientes, a la detención de cuatro personas por posesión y tráfico de drogas. Los detenidos son P.G.R., de 59 años, con diez detenciones anteriores, ocho de ellas por tráfico de drogas; C.V.G., de 43 años, con siete detenciones anteriores, cinco por tráfico de drogas; M.D.G.H, de de 44 años, con doce antecedentes policiales, cinco de ellos por tráfico de drogas; y E.B.F., de 41 años, con catorce antecedentes policiales, seis de ellos por tráfico de droga. Los reseñados fueron detenidos en la Barriada del Hotel Suárez de la capital, en una vivienda dotada de fuertes medidas de seguridad para evitar la acción policial rápida, vivienda en la que se podía comprar droga a cualquier hora del día y de la noche, motivo por el que era conocida como “Farmacia de guardia”.

Las investigaciones se desarrollaron por espacio de dos meses, en los que los agentes pudieron comprobar cómo a las viviendas donde se traficaba, acudían bastantes toxicómanos para proveerse de sustancias estupefacientes.

Los agentes, en el momento que consideraron oportuno, procedieron al registro de dos viviendas de la citada barriada, provistos de los oportunos Mandamientos Judiciales, con el resultado antes referido.

Las viviendas contaban con grandes medidas de seguridad, puertas blindadas de hierro y rejas, como estrategia para demorar el trabajo policial y poder desprenderse de la droga en caso necesario. Tambien disponían de colaboradores situados en las inmediaciones de los inmuebles (aguaores), dedicados a advertir la presencia policial, así como orientar a los compradores del lugar de la venta, acompañando incluso a estos hasta la casa.

Tras los registros, se logró la intervención de 490 papelinas de heroína-cocaina, 2.250 euros en metálico, una bolsa con 90 gramos de sustancias para el corte del estupefacientes y aumentar su volumen, una balanza de precisión y demas útiles para el tráfico, como dosificadores, recortes de plastico, etc.

Este punto de venta ya fue desmantelado el pasado mes de mayo por funcionarios de esta Comisaría Provincial, interviniéndose en aquella ocasión 565 papelinas de heroína-cocaína, 2.300 euros y útiles para el tráfico, resultando detenidas tres personas, entre ellas el ahora detenido P.G.R.

Los detenidos, junto con la droga y el metálico intervenidos, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha ordenando el ingreso en prisión de todos ellos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies