Propuesta de IU para que el Chare del Condado se inicie antes de 2012

0

El parlamentario por Huelva y Coordinador General de IU LV-CA, Diego Valderas, ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento de Andalucía para que la Consejería de Salud inicie la construcción de forma inmediata del CHARE del Condado, tras más de cinco años de retraso. Para ello insta a la Junta, en la PNL, a agilizar los trámites y que se cierren antes del fin de la legislatura.

En la propuesta registrada en el Cámara andaluza, Valderas recuerda que las instalaciones deberían de estar abiertas en 2012. Una realidad muy distinta a la que realmente existe, ya que en estos momentos solo existen unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado y una serie de informes previos.

Para Valderas los recortes del PSOE y la Junta no pueden ir en contra de la salud de los ciudadanos y de instalaciones básicas y necesarias como un centro hospitalario para una población de unos 80.000 habitantes. “Desde 2006 la consejera de Salud y el PSOE-A llevan anunciando un CHARE que ha día de hoy ni existe, ni tiene consignación presupuestaria. Solo se han hecho fotos”, resaltó el parlamentario.

Para la formación de izquierdas, la situación de estas instalaciones son el reflejo de las políticas de mentiras continuadas de los socialistas en Huelva y una consecuencia directa de las políticas de recortes sociales de la Junta. En este sentido, Valderas llamó a los ciudadanos del Condado a que se movilicen por unas instalaciones que son muy necesarias.

En este sentido, también anunció que la formación de izquierdas iniciará una campaña comarcal de recogida de firmas, reuniones con colectivos sociales y mociones en los ayuntamientos. Este proceso se impulsará desde el Grupo Municipal de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado y desde la asamblea local del mismo municipio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies