Abierta la inscripción del centro de conocimiento de Doñana 21

0

Curso de Doñana 21.

El curso “De Doñana y su territorio” es gratuito y se celebrará en horario de tarde durante siete jornadas distribuidas en los meses de octubre y noviembre. Los interesados pueden solicitar su participación hasta finales de septiembre.

Con el inicio del curso escolar, la Fundación Doñana 21 va a poner en marcha uno de sus proyectos más emblemáticos, la configuración del Centro de Conocimiento y Formación de Doñana. Comenzará en octubre con un curso de formación incluido en el Plan Andaluz de Formación Ambiental de la Junta de Andalucía denominado “De Doñana y su territorio. Curso básico sobre el patrimonio natural y cultural de Doñana”.

El curso se dirige esencialmente a profesionales de diversos sectores socioeconómicos (turismo, agricultura, empresarios, uso público, educación ambiental, comunicación, industrial, energías renovables, técnicos municipales, desarrollo local) que desarrollen su trabajo en la Comarca de Doñana y entre sus objetivos destacan propósitos como proveer a los participantes conocimientos básicos sobre Doñana referentes a su ecología, conservación, patrimonio natural y cultural, uso público, sostenibilidad y otros temas que incidan en la gestión integral de su territorio.

El número de alumnos se ha estimado en 20 y el plazo de inscripciones se prolongará hasta finales del presente mes de septiembre. Las inscripciones se realizan preferentemente mediante inscripción electrónica a través de la página Web de la Consejería de Medio Ambiente, (www.juntadeandalucia.es/medioambiente/educacionambiental) o, en su defecto, por fax (955658283) o correo ordinario a la Secretaría Técnica del Plan, a la que los interesados pueden dirigirse bien por teléfono (902105330) bien por correo electrónico (formación.cma@faffe.es). Las inscripciones también podrán realizarse a

través de las Delegaciones Provinciales de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y en el registro oficial de la Consejería de Medio Ambiente.

La acción formativa se celebrará en el Centro Internacional de Estudios y Convenciones Ecológicas y Medioambientales (CIECEMA) de Almonte, sede de esta “Escuela de Doñana”, los días 18, 20, 25, 27 de octubre, 3, 8 y 9 de noviembre de 2011 en horario de tarde (de 16 a 20 horas), contemplando tanto sesiones teóricas como prácticas (itinerarios por el espacio natural de Doñana y por municipios de la Comarca).

El curso, al igual de todas las acciones del Plan Andaluz de Formación Ambiental, es gratito. Incluye los costes académicos, el material didáctico y las actividades prácticas, pero no se contempla el desplazamiento del alumnado al centro de impartición.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies