Aljaraque se instalará en el túnel del tiempo con su Mercado Medieval

1

Presentación del Mercado Medieval.

Los vecinos de Aljaraque ya cuentan los días para poder disfrutar del Mercado Medieval, un acontecimiento novedoso y pionero en la localidad que cerrará, por todo lo alto, el mes de septiembre, y que se presenta como uno de los platos fuertes de la extensa programación cultural para la primera parte del periodo otoñal.

La Casa Colón de la capital onubense ha acogido la presentación de dicho Mercado, que correrá con la animación de la empresa ANAYAO Eventos. En el acto han estado presentes la concejala de Cultura, Ana Mora, así como el concejal de Festejos, Juan Antonio Ramos, el responsable de festejos del consistorio, Miguel Ángel Pacheco, y Gerardo Martín, gerente de la empresa ANAYAO Eventos. La responsable de Cultura ha destacado que “Aljaraque tiene muchas potencialidades en cuanto a la oferta deportiva, natural o gastronómica y con esto aumentamos la oferta cultural y turística, ya que este evento tiene ese doble requisito: dar a conocer y promocionar nuestro pueblo al mismo tiempo que el Mercado, a buen seguro, se convertirá poco a poco en una seña de identidad del municipio, y servirá de impulso, por todos los beneficios que eso conlleva, para los comerciantes y empresarios de la zona”. Además, ha remarcado que “este hecho es un ejemplo más de la apuesta de este equipo de gobierno por dinamizar y diversificar la oferta que presenta la localidad y, con humildad, estoy seguro de que con el gran trabajo que realizan los responsables del área de Cultura ese Mercado tendrá otras ediciones tan exitosas como será esta primera aventura”.

También Ana Mora afirmaba que “ha supuesto un gran esfuerzo para todos pero, con la colaboración de toda la ciudadanía de Aljaraque, que queremos que formen parte de este Mercado Medieval, y con los numerosos actos programados para todos los públicos, todos podremos disfrutar de este acontecimiento y conocer también un poco más de la historia de nuestro municipio”.

El gerente de ANAYAO Eventos, Gerardo Martín, reconocía que para su empresa “es un placer trabajar para un equipo de gobierno que ha puesto tanta ilusión y tanto énfasis en el Mercado Medieval. Estoy seguro de que va a ser un éxito y que todo el pueblo va a disfrutar de lo lindo durante las tres jornadas en las que Aljaraque tendrá un ambiente especial”.

El Mercado Medieval, que se ubicará en el entorno de la céntrica calle La Fuente del núcleo aljaraqueño, abrirá el telón el viernes 23 de septiembre a las 19:00 horas. Desde ese momento y hasta la noche del domingo día 25 se podrán presenciar actividades como pasacalles, músicos malabaristas, cabezudos, atracciones infantiles, equilibristas, espectáculos de fuego, actuaciones circenses, juegos de magia y humor, talleres… Serán tres intensas jornadas en las que la localidad se vestirá de un color muy especial y en las que los aljaraqueños también formarán parte activa del evento gracias a su inestimable implicación.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies