Cajasol-Banca Cívica celebra el X Encuentro sobre el Porcino Ibérico en Aroche

0

Cajasol-Banca Cívica celebra el próximo miércoles, 14 de septiembre, la X edición del Encuentro sobre el Porcino Ibérico en el Pabellón Multiusos de Aroche (Huelva). Se trata de uno de los eventos organizados periódicamente por el Servicio Agrícola de la entidad financiera, ya consolidado dentro de los profesionales relacionados con el sector del porcino.

El núcleo central del Encuentro será un año más la actualidad del sector del porcino ibérico, según establece en el programa del evento el Servicio Agrícola de Cajasol-Banca Cívica, junto con un Comité Asesor, constituido por personalidades representativas del sector.

En la edición de este año inaugurará el encuentro la Consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera. Posteriormente, abrirá el encuentro Miguel Patacho de Matos de COMTEX sobre la situación actual y perspectivas futuras del mercado de los cereales. Le seguirá una mesa redonda sobre la nueva norma de bienestar animal y su aplicación a las explotaciones de porcino ibérico con la intervención de Alejandro Pelayo Perera de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, y Antoni Dalmau Bueno de IRTA moderados por Francisco de Borja Ramírez Lozano de Ganaderos de la Sierra SC.

La siguiente mesa redonda disertará sobre la situación actual en el sector del porcino ibérico con Esperanza Orellana Moraleda del M.A.R.M., Julio Revilla Saavedra del Consorcio de Jabugo SA, Agustín González Sánchez de OVIPOR SCA y Andres Paredes Torrentera de ASICI, con Elena Diéguez Garbayo de AECERIBER de moderadora.

Sobre el modelo de producción sostenible de La Contienda, explotación agropecuaria gestionada por Cajasol, hablará Juan Luis Criado Rodríguez, veterinario y experto en porcino.

Desde su primera edición en el año 2001 hasta la actual edición, los Encuentros han sido un punto de encuentro para productores, ganaderos, empresas, instituciones e investigadores de todo el mundo. En ellos, los profesionales del sector del porcino, han encontrado un lugar donde ampliar conocimientos y compartir experiencias. Esta labor continuada en apoyo de este sector, le ha valido a esta cita el reconocimiento y el cariño de todas las personas que tienen en él su futuro profesional.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies