Dos alumnas de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado, en el campeonato europeo de natación

0

Natación adaptada.

Las alumnas, Marina Méndez y María Leandro, de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado del Polideportivo Diego Lobato han conseguido clasificarse para participar en el Campeonato Europeo de Natación para discapacitados intelectuales que va a celebrarse en la localidad portuguesa de Coimbra.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento, Manuel Remesal, ha felicitado a las dos nadadoras y le ha deseado suerte en esta nueva competición, en la que “estoy seguro volverán a dejar muy alto el nombre de Huelva como ya han venido haciendo en diferentes trofeos”. Asimismo, Remesal ha destacado “el buen hacer del Club Onubense de Deporte Adaptado (C.O.D.A.) en nuestra ciudad y con el que estamos colaborando desde hace cuatro años con una escuela municipal propia”.

Al respecto, el concejal de Deportes ha animado a los onubenses con alguna discapacidad en inscribirse en esta escuela cuyo plazo está abierto hasta el próximo 12 de octubre, recordando que el único requisito es el de contar con una minusvalía del 33 por ciento. Una escuela que viene acogiendo a unos 40 alumnos y alumnas en el Polideportivo Diego Lobato, una instalación deportiva en las que las dos nadadoras clasificadas han estado entrenando todo el mes de agosto para competir en el europeo.

A juicio del concejal, “si el ejercicio regular de un deporte es bueno para todos, aún lo es más para las personas con alguna discapacidad, ya que además de aportarles una mejora física, contribuye sin lugar a duda a su integración social y a elevar su autoestima”.

Según Remesal, “no es la primera vez que desde el Club Onubense de Deporte Adaptado despuntan muchos de sus integrantes, ya que desde hace unos años son muchos los nadadores y nadadoras que se sitúan en los primeros puestos de la alta competición regional y nacional”.

De otro lado, el edil ha recordado ha destacado la organización en nuestra ciudad el pasado año del VI Campeonato de Andalucía de Natación para Discapacitados, que se llevó cabo en las instalaciones de El Saladillo.

El Ayuntamiento de Huelva cede sus instalaciones a 16 clubes de la capital para sus entrenamientos, desarrollo de actividades y partidos de competición, entre ellos se encuentra C.O.D.A., que hace uso de las piscinas municipales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies