El PP acusa al PSOE de mentir sobre las tasas de la guardería de Valverde

0

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valverde ha calificado de “totalmente arbitrarias y alejadas de la realidad” las declaraciones realizadas por la ex primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Valverde y actual concejal del PSOE, Eva Sánchez con respecto a las tasas de la guardería municipal.

En este sentido, el concejal de Economía y Hacienda ha asegurado que “es una ligereza tachar de ilegales las actuaciones de este equipo de gobierno, máxime cuando los acontecimientos presentes y, sobre todo, los futuros, puedan determinar la cantidad de ilegalidades cometidas por el equipo de gobierno anterior al que esta señora pertenecía”.

En cualquier caso, ha añadido el popular, “no puede ser ilegal lo que está contemplado en una ordenanza que ella misma aprobó, en todo caso, la ilegalidad la pudo haber cometido ella misma”.

Y es que, como ha aclarado el dirigente popular, “la disposición final de la Ordenanza Fiscal de 2011 sobre tasas de la guardería, establece claramente que a partir del 1 de agosto del presente año las tasas de este servicio serán las que establezca la Junta de Andalucía, que es quien tiene las competencias”.

Por lo tanto, ha añadido Doblado, “es lo que ha hecho este equipo de gobierno, poner en marcha lo que nos manda la ordenanza aprobada por el PSOE para este año y por la Junta de Andalucía” aunque, ha matizado, “con una salvedad, que hemos realizado bonificaciones a estas tasas aprobadas por los anteriores gobernantes que van desde el 10% para las familias con condiciones socioeconómicas más favorables, hasta el 21% para las familias con más necesidades”.

Unas bonificaciones, ha dicho, “que nunca fueron contempladas por el anterior equipo de gobierno del PSOE para el curso 2011/12”.

Además, ha añadido el concejal de Economía, “hay que reseñar que el Ayuntamiento ha eliminado para este curso la cuota de inscripción de 33,30 euros por niño/a, y las bonificaciones para el comedor se establecen en la misma proporción, garantizando el pago a la empresa adjudicataria del servicio, la cual llevaba 15 meses sin cobrar”.

En esta línea, Doblado ha recordado que “también hay que destacar que se han garantizado los 17 puestos de trabajos de las personas que educan y trabajan con nuestros hijos en la guardería infantil municipal, hecho que supone un gran esfuerzo” al tiempo que ha subrayado que se han acometido mejoras en las instalaciones actuales, mejoras que llevaban años sin realizarse con el equipo de gobierno del PSOE”.

Por todo ha considerado que las manifestaciones del PSOE de Valverde “solo pueden enmarcarse dentro de la no aceptación de unos resultados electorales que aun no han sido capaces de ser asimilados en las filas del PSOE de Valverde, que desde el primer día está llevando a cabo una oposición basada en la mentira y la falsedad, máxime cuando son los responsables únicos de la situación caótica de las arcas municipales, por el despilfarro, el descontrol económico, y las continuas desviaciones de fondos públicos”.

“Lo que tendría que hacer la portavoz socialista –ha añadido Doblado– es explicar a los ciudadanos de Valverde donde están los 562.492 euros que llegaron a las arcas municipales para construir la nueva guardería municipal, y que no están en estas arcas públicas, así como otras muchas subvenciones recibidas que se han gastado o han desaparecido los fondos”.

“Estas son las explicaciones que deben dar en el PSOE”, ha asegurado el popular que, no obstante, ha asegurado que, “ya serán otras instituciones quien se las pidan”.

Ordenanzas aprobadas por el PSOE Ordenanzas aprobadas por el PP

11 familias pagarían 209,16 euros/mes 11 familias pagarán 188,24 euros/mes

14 familias pagarían 156,87 euros/mes 14 familias pagarán 137,26 euros/mes

1 familia pagaría 109, 81 euros/mes 1 familia pagará 94,98 euros/mes

24 familias pagarían 104,58 euros/mes 24 familias pagarán 88,89 euros/mes

63 familias pagarían 52,29 euros/mes 63 familias pagarán 41,83 euros/mes

3 familias pagarían 36,60 euros/mes 3 familias pagarán 28,92 euros/mes

25 familias pagarían 0 euros/mes 25 familias pagarán 0 euros/mes

Noticias relacionadas:

Denuncian el incremento ilegal de las tasas de la guardería municipal de Valverde

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies