El PP contactará con el cónsul de Portugal para impedir el peaje en la autovía del Algarve

0
Protesta contra el peaje en la autovía del Algarve. (C.H.)

Protesta contra el peaje en la autovía del Algarve. (C.H.)

El Partido Popular de Huelva ha anunciado este viernes que llevará al pleno de la Diputación Provincial de Huelva que se celebrará el próximo miércoles una moción en la que se exige al Gobierno que intervenga para impedir la instauración del peaje en la Autovía A-22 que conecta la provincia de Huelva con el Algarve luso. Asimismo, el PP se pondrá en contacto con el cónsul de Portugal para trasladar al Gobierno portugués el malestar que ha creado esta noticia y para que la reconsidere.

Así lo ha señalado en rueda de prensa el diputado provincial y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ayamonte, Alberto Fernández, quién ha informado de que en la moción del PP se insta a la Diputación a que “muestre su rechazo frontal a la imposición del peaje y traslade el acuerdo del pleno a los gobiernos español y luso” ante lo que Fernández ha calificado de “ataque en toda regla a la actividad económica de la provincia”.

Fernández ha señalado que “el PP no va a parar hasta que se descarte esta medida” y ha destacado que tanto “el Gobierno como el PSOE le están dando la espalda a la provincia de Huelva” ya que, a juicio de los populares onubenses, “no actúan ante esta grave situación que genera un fuerte rechazo a ambos lados de la frontera y que puede suponer un freno importante a la creación de empleo y riqueza en la provincia de Huelva en el peor momento posible”.

Alberto Fernández.

En este sentido, el dirigente popular ha afirmado que “no podemos permitir que la autovía la A-22, que fue construida por la UE para estrechar lazos entre Huelva y Portugal y que supone actualmente la única conexión directa que existe en la zona entre ambos países, se convierta en una barrera por la implantación de un peaje que nos haría retroceder 30 años y que dinamitaría esta relación y este eje estratégico para la economía onubense”.

Para el PP, el Gobierno, además, “debería realizar ante la Unión Europea las gestiones pertinentes para la anulación de la medida ya que la A-22 fue construida con fondos europeos como proyecto transfronterizo para acercar las regiones de Andalucía y el Algarve”.

Fernández ha subrayado que “el problema llega, precisamente, justo después de haber invertido veinte años en el acercamiento entre los dos países, a través de convenios y promociones conjuntas para impulsar el desarrollo económico de ambas zonas y llega, además, en el peor momento por la crisis económica ya que agravará la situación de muchos sectores económicos de la provincia”.

El popular ha alertado de que “la circulación entre Huelva y el sur de Portugal, además de más lenta, será más cara” y que la medida tendrá efectos muy negativos sobre uno de los sectores más importantes para la economía de la provincia como es el turismo, sector del que “depende el 60 por ciento de la economía de Ayamonte”.

Fernández ha exigido a las administraciones que pongan freno a “este ataque en toda regla a al comercio, al transporte y al turismo onubense”.

El dirigente provincial del PP ha manifestado que “sin la autovía Huelva-Cádiz, el desdoble de la N-435, sin AVE ni aeropuerto, y con una A-49 saturada de tráfico, el único corredor turístico de primer nivel que nos queda es la autovía que conecta Huelva y el Algarve”.

En este sentido, ha reclamado al PSOE de Huelva “que por una vez apriete a su Gobierno y le inste a intervenir contra este peaje”. “No se trata de pedirles dinero para Huelva, que nunca lo han hecho, sino que defienda ante Portugal los intereses de la provincia de Huelva”, ha añadido Fernández.

Una exigencia que también ha trasladado a la presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, a la par que le ha exigido que dimita de su cargo para que “no siga usando la Diputación en la campaña electoral” tras su designación como cabeza de lista del PSOE al Senado

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies