La Guardia Civil desmantela de forma simultánea dos plantaciones de marihuana

0

Plantas de marihuana aprehendidas en Almonte.

Agentes del Área de Investigación del Puesto de Almonte, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de J.F.V., de 22 años de edad; de J.J.A.R., de 28 años; y de J.L.S.R., de 53 años; todos vecinos de Almonte, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Las detenciones se han practicado a raíz de una investigación que era seguida por los integrantes del Puesto de la Guardia Civil de Almonte, y cuyo objetivo era desmantelar dos importantes cultivos de Marihuana (cannabis sativa) que abastecía de esta sustancia a los consumidores de la localidad y de otras cercanas.

Más exactamente fueron dos las investigaciones que eran llevadas por distintos agentes de la misma Unidad de la Guardia Civil y a quienes, sus respectivas líneas de investigación, les llevaron a un paraje denominado “Los Huertecillos”, donde coincidieron los agentes de ambos operativos, ya que los dos objetivos, dos plantaciones de Marihuana distintas, se hallaban muy próximas entre sí.

Para facilitar los aspectos operativos se refundieron ambos dispositivos simultaneando de forma coordinada las vigilancias a las dos plantaciones y llegando a identificar a los responsables de cada una.

Con los datos obtenidos, los guardias civiles decidieron acometer las dos parcelas a la vez el pasado día 5, para de esta forma, detener casi de forma concurrente a todos sus responsables, aunque no tenían vinculación delictiva unos con otros, pero sí evitando que pudieran eludir la acción policial. En la primera de las parcelas, los agentes encontraron 160 kilos de marihuana y en la segunda 240 kilos. Las detenciones se llevaron a la práctica a renglón seguido.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos y las drogas intervenidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies