La UHU mantiene abierta la convocatoria para proyectos de innovación docente

0

Uno de los mecanismos para lograr la excelencia en la for-mación universitaria es la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje. En este sentido, la Uni-versidad de Huelva ha abierto la XVI Convocatoria de Proyectos de Innovación Docente e Inves-tigación para la Mejora en Docencia Universitaria a la que puede concurrir todo el profe¬sorado de la institución académica onu¬bense. Dicha con¬vocatoria puede encontrarse en el enlace: http://www.uhu.es/innovacion_docente/XVI_Convocatoria/index.html.

La presente convocatoria presenta como novedad su carácter bianual para la ejecución de los pro¬yectos que comprende el segundo cuatrimestre del curso académico 2011/2012, así como el primer y segundo cuatrimestre del curso académico 2012/2013.

La finalidad de la convocatoria es favorecer la innovación docente, entendida como un proceso de transformación de la enseñanza tradicional, que conlleva una mejora de la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje y de los resultados académicos del alumnado. Esta convocatoria se presenta en dos modalidades: Modalidad A: Proyectos de Innovación Docente y Modalidad B: Proyectos de Investigación en Docencia Universitaria.

Los proyectos de las dos modalidades serán evaluados por una comisión externa, formada por personas de re¬conocido prestigio académico de las Universidades Andaluzas, que pertenecen al Banco de Evaluadores, gestionado por la Agencia del Conocimiento Andaluza (AGAE). El Vicerrectorado de Formación Permanente e Innovación emitirá la resolución final, con los proyectos aprobados, a partir de las evaluaciones mencionadas.

El importe de las ayudas será de un máximo de 1.000 €, para los proyectos de innovación y para los de investigación en docencia universitaria. Esta ayuda se podrá destinar a material inventariable, participación en congresos, jornadas u otras acciones de difusión, alumnado colaborador y publi-caciones de materiales elaborados en los proyectos.

Las solicitudes para las dos modalidades podrán presentarse hasta el 7 de octubre de 2011, de dos formas: en el Registro General de la Universidad de Huelva, situado en la C/ Doctor Cantero Cua-drado, número 6, enviando además, una copia electrónica a innovacion.docente@uhu.es; o

me¬¬diante registro telemático, disponible en la web de la Universidad de Huelva, en la dirección:

http://www.uhu.es/sec.general/Registro_General/Registro.htm.

En ambos casos se rellenará el formulario on-line, dónde se recogen los principales datos e indicadores de la actividad innovadora, y que se encuentra en la siguiente dirección: http://www.uhu.es/innovacion_docente/inscripcion/formulario_proyectos.html.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies