Más de cien mil personas han participado y disfrutado de las Fiestas de la Cinta 2011

0

Miles de personas en el traslado de la Cinta.

Más de 100.000 personas han participado en los diversos actos organizados con motivo de las Fiestas de La Cinta, que un año más han despertado el interés de los onubenses como una de sus principales señas de identidad. “Huelva se ha volcado con su Patrona y ha participado de manera masiva en todos los actos religiosos, lúdicos, festivos y deportivos organizados por la Hermandad y el Ayuntamiento”, ha destacado el alcalde, Pedro Rodríguez.

El alcalde acudió al concierto de Tamara.

El programa de las fiestas arrancó el pasado día 5 de septiembre con el espectáculo ‘Huelva a caballo’, que un año más fue un éxito de público tras congregar en la plaza de toros a más de 10.000 personas. Esta tradicional cita sirvió de punto de arranque de unas actividades que lograron convocar a miles de onubenses en los recintos de La Merced y de La Orden en los conciertos y en las distintas actividades organizadas.

El regidor onubense ha destacado que las fiestas han discurrido con normalidad, sin incidentes reseñables y en un ambiente “en el que ha primado el amor de los onubenses hacia su Patrona, la convivencia y la diversión, tres de los pilares fundamentales sobre los que se sustentan estas fiestas tan entrañables”.

Pedro Rodríguez ha hecho hincapié en la masiva afluencia de onubenses a la ofrenda floral, a la procesión oficial del miércoles 7 de septiembre y, sobre todo, al traslado popular de este jueves de la imagen desde la Catedral al Santuario, que congregó durante su recorrido a más de 35.000 personas, que quisieron acompañar a la Virgen de la Cinta en su despedida.

“Ha sido una semana llena de emociones, de reencuentros y de vivencias”, ha explicado el alcalde, quien ha destacado cómo los onubenses “saben participar en sus tradiciones y en sus señas de identidad”.

Dentro del programa lúdico y festivo, ha destacado la asistencia de los onubenses a los conciertos celebrados en la plaza de La Merced y en el recinto de La Orden. Así, se estima que más de 20.000 personas han disfrutado de las actuaciones de La Unión, Andy y Lucas, Ocho Vientos, el espectáculo ‘Huelva canta a su Patrona’, Diego Martín y Tamara.

Además, la fiesta infantil celebrada el 6 de septiembre en La Orden contó con una gran participación, así como las actividades deportivas celebradas durante estos días, como los trofeos de fútbol femenino, infantil y juvenil que llevan el nombre de la Patrona.

El alcalde de Huelva ha agradecido a los onubenses “la extraordinaria respuesta que un año más han tenido a la llamada de las Fiestas de La Cinta”, un hecho que, en su opinión viene a confirmar que “la ciudad disfruta cuando desde organismos como la Hermandad y el Ayuntamiento se hace un esfuerzo por reforzar y potenciar nuestras tradiciones y nuestras señas de identidad”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies