Zapatero, Griñán, Zoido y Pedro Rodríguez felicitan a La Palma por la Fiesta de la Vendimia

0
Imagen de archivo de la Coronación de la Reina de la Fiesta de la Vendimia del Condado.

Imagen de archivo de la Coronación de la Reina de la Fiesta de la Vendimia del Condado.

El Ayuntamiento de La Palma del Condado ha editado una revista de 114 páginas a todo color con motivo de la Real Feria y LI Fiesta de la Vendimia, que se celebrará del 15 al 19 de septiembre y que este año está dedicada a las capitales andaluzas. La publicación incluye una amplia información sobre todos los detalles de las fiestas, desde la programación a la reina y damas, y también saludas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. Igualmente abren hueco sus páginas para el alcalde de la localidad y diputado en el Congreso, Juan Carlos Lagares, y las concejalas de Cultura, Mónica Dorado, y de Festejos, Rosa María Arteaga. También le reservan lugar preferente a los dos alcaldes que serán nombrados Capataces de Honor, Pedro Rodríguez, de Huelva, y Juan Ignacio Zoido, de Sevilla. El capítulo de saludas queda cerrado con los textos del resto de los alcaldes de capitales andaluzas. Todo un documento.

Juan Carlos lagares realiza toda una declaración de intenciones en el escrito que firma en la revista. En concreto dice que “en el cuarto año de una crisis que empobrece muy gravemente a sectores de las clases medias y trabajadoras, que no contaban que ésta pudiera ser su suerte, hablar y animar a vivir la Feria pudiera resultar hasta contraproducente, pero este alcalde quiere hacer saber que cualquier decisión, gestión o conducta será tomada desde la razón que impone la realidad; con disciplina y austeridad en aquellos gastos que sean secundarios, aun a costa de sacrificar los propios deseos”.

Juan Carlos Lagares, alcalde de La Palma y diputado en el Congreso.

Juan Carlos Lagares, alcalde de La Palma y diputado en el Congreso.

Rodríguez Zapatero hace una invitación “a degustar este menú de otoño, largo y sabroso” que ofrece la Feria palmerina no sin antes dejar claro que hay que vivir “con dulzura el excelente menú de actividades de fiesta que ha preparado el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento” para celebrar, “como antaño, la llegada del vino nuevo: ese don de los dioses que alegra el corazón e invita a la catarsis”.

Griñán también dedica cálidas palabras a La Palma y los palmerinos, a quienes felicita “por sus numerosos esfuerzos para impulsar el rico potencial del sector vitivinícola, dar a conocer nuestros caldos, mejorar su posición en el mercado y desarrollar actividades que diversifican y dinamizan las economías locales”.

Por lo que se refiere al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, asegura que “Huelva siempre estará agradecida a La Palma por haberla tenido en cuenta en una de las ferias más importantes de la provincia; a partir de ahora -afirma- nos sentimos hermanados para siempre con este pueblo emprendedor, comprometido, trabajador y con un apasionante futuro por delante”.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, por su parte, manifiesta que se siente “muy orgulloso de este cargo honorífico, que acepto gustosamente para ser embajador de mi ciudad ante los palmerinos y poder contaros las posibilidades y el talento que hay en Sevilla; y para ser representante ante los sevillanos de las excelencias de La Palma del Condado y especialmente de sus exquisitos vinos, que riegan las mejores mesas de la capital de Andalucía”.

Las concejalas de Cultura y Festejos también transmiten mensajes de calado en sus textos. Mónica Dorado dice que “enmarcar ahora nuestra fiesta de Nacimiento del Vino entre las ocho capitales de provincia de Andalucía es una llamada a la convivencia y a compartir nuestro espacio humano y urbano como fuente de conocimiento e intercambio, como lugar donde responder a los interrogantes del futuro que se hacen tan inciertos desde la realidad actual”. Y Rosa María Arteaga, por su lado, apunta que “con el afán de superar los tiempos que corren, el Ayuntamiento optimiza los recursos municipales para llevar a cabo una celebración como la de este tipo con el menor coste posible, y siempre sin servir de impedimento al buen desarrollo de las actividades lúdicas programadas para niños, jóvenes y mayores”.

La revista, que cuenta con un destacado respaldo publicitario, recoge además numerosos artículos e informaciones que hacen referencia al patrimonio, economía y cultura de La Palma.

El acontecimiento central de las fiestas tendrá lugar el sábado 17 de septiembre en la plaza de España de La Palma del Condado a las 20.30 horas. Previamente se desarollará el Acto Protocolario del Nacimiento del Vino y el alcalde de municipio, Juan Carlos Lagares, coronará a la Reina de las fiestas, Teresa Pinto Alanís. Esa jornada, los alcaldes de Huelva y Sevilla, Pedro Rodríguez y Juan Ignacio Zoido, respectivamente, serán nombrados Capataces de Honor de la LI Fiesta de la Vendimia del Condado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies