Barrero participa en una visita a Angola junto a Bono

0

Javier Barrero en Angola.

El diputado socialista y Secretario primero de la Mesa del Congreso, Javier Barrero, está participando en una visita a Angola, junto al presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, para estrechar relaciones de cooperación con el país africano. Barrero ha destacado la importante labor que realizan los cooperantes españoles, cuyo día hemos celebrado esta semana. “Son fundamentales para luchar contra las desigualdades y estar cerca de los que más lo necesitan”. El socialista resaltó que “que desde que el PSOE llegó al Gobierno de España, en 2004, el volumen de la Ayuda Oficial al Desarrollo se ha multiplicado por tres, se han mejorado los instrumentos de eficacia y calidad, y se ha dotado de un estatus legal que hacía años que los cooperantes venían reclamando, ?porque sin ellos y ellas, sin su valor, su generosidad, su solidaridad y su esfuerzo, ninguno de los objetivos de la cooperación española sería posible?, ha concluido.

La comitiva permanecerá en el país africano hasta el domingo 10 de septiembre. Durante su estancia en Luanda, han visitado la Asamblea Nacional, donde han sido recibidos por su presidente, Antonio Paulo Kassoma. También han mantenido un encuentro con la colonia española para festejar el Día del Cooperante.

Asimismo, han celebrado un desayuno de trabajo con los representantes de las empresas españolas radicadas en aquel país y un encuentro con la coordinadora nacional de lucha contra la pobreza. El sábado antes de regresar a España, viitaron varios proyectos de cooperación en la provincia de Benguela.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies