El PP defiende la “supervivencia” de las Diputaciones para ayudar a los pequeños municipios

0

El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Huelva llevará al próximo pleno de la institución una moción en la que se apuesta por la “supervivencia” de las Diputaciones frente a la propuesta de suprimirlas del candidato del PSOE a las Elecciones Generales del 20-N, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Para el PP, como ha explicado el portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Huelva, Guillermo García Longoria, “las Diputaciones Provinciales son parte fundamental de la organización y cohesión territorial del Estado y su papel es imprescindible para garantizar la atención y respuesta a los problemas reales que afectan a los ciudadanos”.

El dirigente popular, además, ha señalado que en Huelva es aún más importante ese papel ya que es una provincia con muchos pequeños municipios “a los que hay que ayudar”.

“La Diputación no puede permanecer ajena a la realidad de los pequeños pueblos que están asfixiados”, ha dicho García Longoria, quien ha considerado que la vocación de la institución debe ser la de estar al lado de los pequeños pueblos”.

“En nuestra provincia, en la que existen 59 municipios con menos de 5.000 habitantes, se hace aún si cabe más necesaria esta institución, que debe de garantizar la cohesión territorial y la igualdad de oportunidades en toda la provincia”, ha destacado García Longoria, quién exige a la institución que acuda al “rescate” de muchos pequeños pueblos que “están en una situación económica de emergencia”.

En este sentido, el portavoz del PP ha señalado que “el PP será el partido de los pueblos, y en defenderlos basaremos toda nuestra acción política”.

Por tanto, ha considerado el popular, “el papel de la Diputación debe ser revitalizado con los instrumentos de colaboración y cooperación capaces de aportar a sus competencias mayor solvencia y eficacia”.

Además, el PP aboga por el mantenimiento de unas diputaciones “solventes y austeras” y que entre sus prioridades sitúen la creación de empleo y la cohesión territorial.

El PP considera que la reciente propuesta de eliminación de estas instituciones por parte del candidato a la presidencia del gobierno del PSOE “ha puesto en entredicho el importante papel que estas instituciones prestan a los ciudadanos de núcleos poblacionales pequeños”.

De este modo, García Longoria ha destacado que desde el Grupo Popular de la Diputación Provincial de Huelva “defenderemos todo tipo de acuerdos que supongan modernizar la gestión y los servicios públicos de la Diputación para mejorar la calidad de vida y la atención a los ciudadanos”.

Por ello, el PP pedirá al pleno de la Diputación Provincial de Huelva que muestre “su rechazo” a la propuesta del candidato a la presidencia del gobierno del PSOE de eliminar las Diputaciones provinciales.

Asimismo, instará a la Diputación Provincial de Huelva a crear “una comisión técnica-política para poner en marcha iniciativas en recuperar el prestigio y revitalizar el papel de la Diputación”.

Por último, en la moción se reclama que se dé traslado del acuerdo al Ministerio de Política Territorial y de Administración Público.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies