El PSOE aplaude las medidas contra el absentismo escolar en Huelva

0

La secretaria de Política Institucional y parlamentaria andaluza, presidenta de la Comisión de Educación, Cinta Castillo, ha aplaudido las medidas puestas en marcha en la provincia onubense contra el absentismo escolar, “que han situado a Huelva como la provincia donde más ha descendido la tasa de absentismo escolar en Andalucía”.

“Unos datos muy positivos, -ha indicado la responsable socialista-, gracias a las medidas adoptadas por los distintos profesionales con competencia en el absentismo escolar para la prevención, control y seguimiento del mismo y que constituyen uno de los pilares básicos para combatir el fracaso escolar y garantizar el derecho a la educación”.

Entre estas medidas destacan la elaboración y aprobación de un Plan Provincial de absentismo escolar, en el que colaboran activamente todas las instituciones públicas y privadas, asociaciones, ONG,s y otras, con competencia en el absentismo escolar.

Otra de las medidas que han ayudado a reducir este absentismo ha sido la constitución de cuatro comisiones zonales en Huelva capital, en las barriadas del Torrejón, Marismas del Odiel, Fuentepiña-Pérez Cubillas y en la zona centro, en las que se llevan a cabo reuniones bimensuales, con presencia de todas las instituciones, que ha supuesto una aceleración en la resolución de los casos.

Estas comisiones están compuestas por fiscales y técnicos de los servicios sociales onubenses, y se encargan de velar por la asistencia de los alumnos a los centros escolares y de actuar en consecuencia en el caso de que los padres no cumplan con su obligación.

Es más, también se acordó en el curso 2009/10 que la Fiscal de Menores se incorporase como miembro del Equipo Técnico Provincial, “lo que ha permitido resolver con más rapidez los casos de absentismo en nuestra provincia”.

La elaboración de un modelo de intervención del absentismo escolar, con actuaciones en el ámbito del centro educativo, de los Servicios Sociales Comunitarios, del equipo técnico municipal y provincial y de la Comisión Provincial de Absentismo, han dado como resultado estos datos positivos, que han logrado disminuir considerablemente el absentismo escolar.

Cinta Castillo ha adelantado, por último, dado los buenos resultados, que el Grupo Parlamentario Socialista va a solicitar a la Junta que extienda al resto del territorio andaluz las medidas que ya se han puesto en marcha en la provincia de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies