La Junta invertirá 3,3 millones de euros en los parques empresariales de la provincia

0

El delegado del Gobierno, el consejero y el alcalde de Aljaraque. (Foto: Julián Pérez)

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia va a destinar 3,3 millones de euros a los centros tecnológicos en la provincia de Huelva, según ha anunciado en rueda de prensa el consejero Antonio Ávila, que ha estado en la mañana del sábado en el Parque Científico Tecnológico de Huelva (PCTH), ubicado en el término municipal de Aljaraque.

Ávila ha informado de los convenios de colaboración firmados con las entidades gestoras de los centros tecnológicos onubenses, cuyo objetivo no es otro que que establecer las bases para su financiación para dotarlos de recursos económicos estables.

Esta financiación básica va a ayudar a estos centros a diseñar actuaciones que repercutan en la capacidad innovadora de las empresas andaluzas.

La inversión más importante es para el PCTH de Aljaraque, con 1,2 millones de euros mientras que el Centro Tecnológico Agroindustrial (Adesva) deLepe recibirá más de 695.000 euros para su financiación básica hasta 2012.

El Centro de Innovación y Tecnología de la Pesca y de Transformación de Productos Pesqueros (Garum), con sede en Isla Cristina, recibirá más de 654.000 euros.

El Centro Tecnológico Andaluz del Sector Cárnico tendrá una financiación básica que rondará los 800.000 euros.

Tras la firma de los convenios, el consejero ha visitado las obras del ‘Edificio para el impulso de nuevos proyectos de base tecnológica’, unas instalaciones del PCTH de 2.551 metros cuadrados cuyas obras prevén estar finalizadas en octubre y suponen una inversión de tres millones.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies