Un PAN Moguer en clara progresión vence con rotundidad a Bailén (44-27)

0

Partido de pretemporada del PAN ante Bailén.

El CB Pedro Alonso Niño de Moguer ha logrado su segunda victoria de pretemporada ante Bailén (44-27), encuentro ganado con rotundidad gracias a la buena ejecución de todas las facetas del juego por parte de los jugadores amarillos, que fueron de menos a más para cuajar una gran actuación, de la que fueron partícipes todos los integrantes disponbles de la plantilla.

El conjunto moguereño comenzó el partido dominando y fue aumentando su renta en el marcador parcial a parcial. Tras los primeros cinco minutos de juego el resultado fue de 4-2 y en el 10, la diferencia subió a cuatro tantos (9-5). Los jugadores amarillos supieron abortar una buena parte de los ataques del conjunto jiennense y en ataque enlazó rápidos contragolpes que le permitieron disfrutar de tiros claros para ampliar la diferencia. Pese a que no se aprovecharon todos, el resultado tras el tercer parcial fue de 13-8. El técnico José Flores fue dando minutos a la mayor parte de los integrantes de la plantilla, especialmente a los jóvenes, que fueron demostrando que tienen cosas buenas que aportar al equipo. Asimismo en la portería fueron rotando Gallas y Lauro.

En los siguientes minutos se alcanzó la máxima diferencia a favor de los amarillos, que se colocaron seis goles arriba 16-10 (m. 18). Sin embargo en los dos minutos siguientes Bailén reaccionó y logró un parcial de 0-2 para llegar al cuarto parcial 16-12. Entre cuatro y cinco goles se mantuvo siempre la diferencia en los cinco minuto sisguientes en los que salieron a la cancha los jugadores de más experiencia, que sacaron un buen partido a su conjunción.

Nueve goles arriba al descanso

Con ellos en la pista la máxima diferencia alcanzó un nuevo tope, ya que la defensa atravesó sus mejores minutos y los contragolpes, culminados la mayoría por Cuca y Millán, fueron letales. De este modo, en los últimos minutos del periodo el Pedro Alonso Niño endosó a su rival un 4-0. En el minuto 17 la diferencie era de siete goles arriba (22-15) y con raudos contragolpes más certificaron el 24-15 con el que se fue al descanso.

En segunda mitad el PAN Moguer comenzó con un parcial de 2-0 para elevar a 11 tantos la ventaja (26-15) en menos de dos minutos, preámbulo de cómo el juego del equipo moeguereño fue a más hasta ejecutar a la perfección su juego de defensa y rápida transición.

Hasta el minuto 4 de la segunda mitad no lanzó un tiro de siete metros Bailén, que convirtió para situarse 10 goles abajo (27-17). Sin embargo en dos minutos Antoñito al contragolpe elevó a 12 la diferencia (29-17), que se mantuvo pasado el minuto 12 (30-18) y que después creció con facilidad y rapidez.

Festival de intensidad

Los siguientes minutos fueron un festival de defensa intensa, velocidad y efectividad, al que se sumaron muchos jugadores, entre ellos el joven Vivas, que marcó su primer gol con el primer equipo. A este tanto siguió en el minuto 16 otro de Carlos Guerrero al contragolpe para establecer una diferencia de 16 goles (35-19, m. 16), que se mantuvo en los siguientes compases del juego, donde Jesús Fernández logró un tanto muy espectacular desde más allá del centro del campo (37-21) pase del portero y Jesús Fernández desde más atrás del medio del campo.

A falta de cinco minutos Carlos Guerrero desde el flanco izquierdo puso por primera vez en 17 goles la renta del PAN Moguer, muestra de que el equipo estaba exprimiendo sus posibilidades. Con estas cifras de ventaja terminó el partido, que dejó un buen sabor de boca en los aficionados.

PARCIALES: 4-2, 9-5, 13-8, 16-12, 20-15, 24-15, DESCANSO, 27-17, 29-17, 32-19, 37-22, 40-24, 44-27.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies