Abierto el plazo para la inscripción en las Escuelas Deportivas de la capital

0

Deporte en el parque de Zafra.

El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Huelva ha abierto el plazo para la inscripción en las Escuelas Deportivas Municipales de cara al curso 2011-2012, en las que vienen participando unos 1.500 niños.

Estas escuelas deportivas van dirigidas a niños de clubes y asociaciones deportivos, asociaciones de vecinos, AMPAS y colegios públicos de la capital. Las solicitudes podrán pedirlas las asociaciones de vecinos, las AMPAS de centros escolares, clubes deportivos, colegios u otros colectivos que puedan llevar a cabo las clases de deporte requerido. Los interesados pueden recoger y entregar las solicitudes en los polideportivos municipales Diego Lobato y Andrés Estrada hasta el próximo 19 de septiembre, fecha en la que concluye el plazo de inscripción.

Los interesados en este programa deportivo podrán solicitar escuelas de balonmano, fútbol sala, minivoley, tenis de mesa, bádminton, ajedrez, atletismo y minibasket.

Las clases del programa Escuelas Deportivas, de las cuales se benefician miles de onubenses, se imparten a lo largo de todo el año, a excepción de los dos meses de verano, y se desarrollan en las pistas deportivas ubicadas en las diferentes barriadas, en las pistas de los centros escolares y en los polideportivos municipales. Están dirigidas por entrenadores y monitores especializados en cada modalidad deportiva.

Según ha explicado el concejal de Deportes, Manuel Remesal, “su principal objetivo es la enseñanza de un deporte determinado como hábito saludable, teniendo siempre presente que lo importante es participar y educar dentro de una actividad deportiva”.

El 95 por ciento del alumnado de estas escuelas oscila entre los 8 y los 11 años. En el pasado curso se desarrollaron 73 escuelas donde se impartieron 11 modalidades deportivas: fútbol-sala, baloncesto, voleibol, tenis de mesa, balonmano, ajedrez, atletismo, bádminton, gimnasia artística, gimnasia rítmica y ciclismo.

Esta iniciativa municipal, según ha señalado Manuel Remesal, se concibe como un agente promotor de salud. “Se hace patente que las escuelas deportivas pueden convertirse en aliadas de la promoción de la salud, porque es algo que afecta a nuestra calidad de vida”. Entre sus propósitos está promover la autoestima de cada deportista, favorecer las buenas relaciones en la vida cotidiana con el resto de la comunidad, proponer retos estimulantes para todos los deportistas y promover la salud y el bienestar.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies