Campaña municipal ‘Un niño, un cubo de reciclaje transportable’, dirigida a los más pequeños

0

Planta de selección de los residuos.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huelva va a poner en marcha de cara a los próximos meses una nueva iniciativa de concienciación medioambiental. Se trata de la campaña ‘Un niño, un cubo de reciclaje transportable’, que llegará a los onubenses con edades comprendidas entres los 3 y 15 años.

El responsable municipal de esta área, Juan Carlos Adame, ha explicado que “el objetivo de esta actuación es el del de crear el hábito entre los más jóvenes de reciclar, una actuación responsable que debe verse como una conducta rutinaria y no como algo excepcional”. No obstante, aunque la campaña vaya dirigida especialmente para concienciar a los niños “prevemos que el efecto llegue también a los padres, que, en este caso, sean ellos quien acaben imitando la conducta de sus hijos”.

La singularidad de esta campaña, ha destacado Adame, es que facilita un cubo que no sólo separa y almacena los residuos, sino que además permita su transporte de manera cómoda a los lugares de recogida urbana. “Vamos a facilitar más aún la tarea de reciclar con un cubo en muchos hogares onubenses que podrá aumentar la recogida de estos residuos en nuestra ciudad”

La iniciativa municipal, que se llevará a cabo por la empresa Easy Recycling, incluye una serie de actividades formativas en los colegios, pero con un apéndice práctico, ya que para que pongan en marcha lo aprendido se les facilita una herramienta como es el cubro transportable. De esta manera, los niños y niñas onubenses al llegar a su casa no sólo contarán lo que han aprendido, sino que además mostrarán a sus padres cómo hacerlo, generando un sentimiento de responsabilidad compartida en el hogar.

Para Adame “la mayoría de las veces no reciclamos por falta de información, por falta de medios e incluso por la pereza de transportar los residuos, por eso queremos solucionar con esta campaña todos estos impedimentos e incrementar la cantidad de basura reciclada”

Los cubos que se van a repartir poseen cuatro compartimentos diferenciados que permiten reciclar papel, vidrio, plástico, y residuos orgánicos. Las cubetas poseen asas que facilitan la extracción del cubo y el vertido de los residuos en los contenedores urbanos correspondientes. El cubo dispone además de tapa con la finalidad de que no sea visible la basura mientras se tiene en el espacio doméstico. Está formado por cuatro elementos: cubo exterior, cubetas interiores, ruedas y bolsas interiores para las cubetas, todos ellos realizados con materiales reciclables.

Según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística, nuestro país se sitúa a la cola con respecto al resto de países europeos, en torno a un 19% menos que la media, es decir, un 35% frente al 54% de Europa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies