El Cajasol Sporting supera al Prainsa Zaragoza (2-0) y es colíder de su categoría

0

Jugadoras del Cajasol sporting ante el Prainsa Zaragoza. (Tenor)

Partido jugado entre el Cajasol Sporting Universidad y el Prainsa Zaragoza, donde el conjunto onubense se impuso a las zaragozanas por un resultado de 2 goles a 0. Partido de mucha entrega y sacrificio en la que ambos equipos tuvieron sus oportunidades de cara a gol pero sólo las sportinguistas lograron batir a la portera rival. Este resultado mantiene a las sportinguistas en la segunda posición de la clasificación con 6 puntos, ya que el Rayo Vallecano se sitúa líder gracias al gol-average por su resultado de 10 goles a 1 ante el Olivo de Vigo.

El inicio del partido fue de dominio alterno teniendo ocasiones de gol ambos equipos, el Cajasol Sporting Universidad disfrutó de algunos acercamientos a la meta defendida por Jamila, tanto por jugadas elaboradas como por córner, pero el balón acababa en las manos de la portera o despejadas por la defensa visitante, sin embargo las ocasiones más claras fueron del Prainsa Zaragoza, que en dos ocasiones el disparo salió cercano al palo derecho de la portería de Lola, cuando ya se cantaba el gol en el banquillo visitante. Pero la fortuna de cara a gol la obtuvo el Cajasol Sporting Universidad ya que Sandra remató un centro de cabeza, el balón golpeó en el larguero y ella misma volvió a rematar de cabeza el balón tal como venía del larguero, poniendo a las sportinguistas por delante en el marcador a falta de diez minutos para la finalización del primer tiempo.

La segunda parte el Cajasol Sporting Universidad continuó realizando un genial trabajo, con una defensa muy seria y muy atenta a los cruces y a las coberturas, y si el Prainsa Zaragoza llegaba a la portería, era Lola la encargada de evaporar la ocasión de ataque. Con la retaguardia funcionando a las mil maravillas era el centro del campo, con la seguridad con la que cuentan atrás, se soltaron más, teniendo el balón y creando ocasiones de gol.

La segunda parte comenzó con intensidad ya que antes del primer cuarto de hora ocurrió un poco de todo, primero Alharilla de tres cuartos de campo intentó sorprender a Jamila con una vaselina pero logró blocarla con dificultad, ya que el balón entraba pegado al larguero. A renglón seguido el Prainsa Zaragoza tuvo la oportunidad de empatar el partido, pero Lola en una muy buena actuación, como en todas las jugadas que tuvo que intervenir durante el partido, realizó una buena parada. Para terminar con este primer cuarto de hora, Alharilla al intentar rematar de cabeza se ayudó de la mano para conseguir el gol, pero el colegiado atento a la jugada lo anuló.

El Cajasol Sporting Universidad lo siguió intentando durante el resto de minutos que quedaban por disputarse para así tener una mayor tranquilidad en el marcador, pero las ocasiones creadas no llegaban a materializarse. Hasta que a falta de diez minutos para la finalización del choque, Anita recuperó un balón en el centro del campo y quedándose sola ante Jamila definió por bajo poniendo el gol de la tranquilidad. Ésta no fue la última ocasión del partido para las sportinguistas, ya que Alharilla tuvo en las botas la posibilidad de cerrar el partido, pero no definió a gol.

Con la felicidad de este resultado el Cajasol Sporting Universidad aguardará la jornada de descanso por las selecciones, a la que acudirá Lola Gallardo con la Sub-19 para disputar el Minitorneo de Sarajevo de la categoría ante Bosnia, Moldavia y Suiza, clasificatorio para el europeo Sub-19. La siguiente jornada se disputará el 25 de septiembre ante el Llanos de Olivenza de Badajoz en tierras extremeñas.

Ficha técnica

Cajasol Sporting Universidad: Lola, Elena, Sandra, Lorena, Virgy, Alharilla (min.88 Maite), Jeni Morilla (min.86 Andrea), Laura, Jenny Benítez (min.65 Anita), Trini (min.75 Espe) y Silvia.

Prainsa Zaragoza: Jamila, Laura, Sira, Noelia, María León, Clau, Edite (min.60 Bárbara), Mariela, Nely (min.84 Sara), Ana y Nuria (min.77 María Gracia).

Goles: 1-0 min.34 Sandra y 2-0 min.83 Anita.

Árbitro: Santiago Blanco. Amonestó a las locales Jenny Benítez (min.44) y Alharilla (min.58).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Primera División disputado en la Ciudad Deportiva de El Conquero, ante la presencia de unos 300 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies