El PSOE señala la consolidación de las infraestructuras hídricas frente a la “sequía inversora del PP”

1

Javier Barrero.

El PSOE de Huelva ha señalado la “consolidación de las infraestructuras hídricas en la provincia, frente a la sequía inversora del PP durante sus ocho años de Gobierno”. El diputado nacional y miembro de la Ejecutiva Federal, Javier Barrero, afirmó que los Gobiernos socialistas han afianzado la red hidráulica de Huelva con importantes inversiones que han dado forma “al mejor mapa del agua de la historia de esta provincia”.

En este sentido, Barrero destacó que en Huelva se han invertido durante la actual legislatura más de 216 millones de euros “para garantizar el abastecimiento de todos los onubenses tanto en los hogares como en los cultivos”. El socialista se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado por las administraciones socialistas, “porque somos los únicos que hemos atendido a las necesidades de esta provincia”.

De esta forma, el diputado socialista indicó que obras como la Presa de Alcolea, cuyas expropiaciones se están llevando a cabo y que cuentan con una inversión de 54 millones de euros que ascenderán a casi 74 cuando la obra esté finalizada, “marcará sin duda un antes y un después para los regantes de la zona”.

Así, Barrero ha pedido al PP que explique “qué pasaría con estas inversiones si gobernase la derecha”. El socialista advirtió que “lo más probable es que las infraestructuras hídricas no se libraran de la motosierra del PP, un partido que quiere arrasar con todo y que amenaza con acabar con el desarrollo conseguido durante estos”. “Mientras para el PSOE el agua es un bien público y de calidad, indispensable y necesaria, el PP la privatiza convirtiéndola en un negocio”.

EL FRESNO, 38’4 MILLONES DE EUROS

En esta misma línea, Javier Barrero, resaltó la declaración de interés general de los regadíos de El Fresno y El Andévalo, cuya inversión de 32 millones de euros y que garantizar riego de superficie para 5.000 hectáreas y que 700 agricultores puedan desarrollar su actividad en mejores condiciones desde el punto de vista jurídico, legal y de producción. Según Barrero, esto “se traducirá en riqueza y empleo para la comarca del Condado”.

Noticias relacionadas:

La declaración de interés general para los regadíos del Fresno afectará a 5.000 ha.

La comunidad de regantes Andévalo Pedro Arco consolida 1.500 ha. de regadío

Compartir.

1 comentario

  1. la mosca cojonera on

    ZZZsssZZZppppZZZZrbrbrbbrb este tio cada vez está más colgao !quiyo que pareces un vampiro¡ Este diputado quiere seguir comiendo del cuento siendo el político más vago de toda la democracia, lanzando estas afirmaciones que ni el mismo se la cree. Sale con la cantinela de la presa de Alcolea, presa que se proyectó con el PP, y que llevan ocho años sacándole rédito pues cada año se inaugura la presa, ahora este dice que está en las expropaciones y al final la terminará el PP.

    Mira si sois malos y haraganes en temas hidráulicos, que la mayor obra la empezó y terminó el PP, la presa del Andévalo allá por el 2001-2002. Pues bien todavía, en el 2004 entró a gobernar los socialistas y en la junta ni te cuento, bueno pues todavía no habeis hecho las infraestructuras necesarias para abastecer de la presa del Andévalo a toda la comarca y la zona de regadio del Andévalo.

    Barrero los cuentos para los niños que ya no convencéis..

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies