El Recreativo da el campanazo de la jornada y vence con total justicia a un claro candidato al ascenso, el Hércules (0-1)

1

El Recre ganó la lucha en las bandas. (Tenor)

(Texto: RAFA MORA) El Recreativo ha vencido con total justicia en el campo de un claro candidato al ascenso a Primera como es el Hércules y gracias al gol de Sergi Enrich en el minuto 72, ha dado la sorpresa de la jornada. El Decano ha leído a la perfección el partido y no sólo prácticamente no ha pasado apuros en defensa, sino que a la contra ha sido un rival muy difícil de controlar y ha podido marcar en varias ocasiones, llegando el tanto de la victoria en la recta final del encuentro.

Once inicial con el que el Recre jugó contra el Hércules. (Foto: Tenor)

Los capitanes con el cuarteto arbitral. (Tenor)

El Recre se mostró firme en defensa. (Tenor)

Poco público acudió al estadio, que comenzó a las 16.00 horas. (Tenor)

Aitor controla el alón sobre la línea. (Tenor)

La pugna en las bandas fue para el Decano. (Tenor)

Remate a gol del Recreativo. (Tenor)

Gol del Recreativo ante el Hércules. (Tenor)

El técnico albiazul Álvaro Cervera realizó de inicio tres cambios respecto al último partido liguero ante el Celta y dio entrada a Danilo Peinado en punta, Cifu en banda izquierda y Zamora sustituyendo al canterano Álvaro Vega en el centro de la defensa. El planteamiento del Decano era algo más defensivo para intentar taponar la zona de creación del Hércules, pero con una idea clara de salir a la contra con mucho peligro, como así lo hizo en varias ocasiones.

A pesar de que se esperaba que el Hércules tuviera más posesión de balón, como así sucedió, el mayor peligro lo hizo el Recreativo, sobre todo en el minuto 22 de juego, cuando Juan Villar en una galopada de más de 30 metros, se deshizo de hasta tres jugadores y colocó el balón colocado sobre el palo izquierdo de Falcón, pero el esférico se estrelló en el poste en la ocasión más clara del peligro del Decano. Por su parte, el Hércules, a pesar de tener a jugadores de más calidad sobre el campo, apenas le hacía daño a un Recreativo, muy bien plantado y que empieza a tener claro lo que tiene y lo que no tiene que hacer en esta categoría para ganar lso partidos con las virtudes y defectos que tiene esta plantilla.

El conjunto albiazul mostraba mucho mejor imagen de lo que se esperaba ante todo un Hércules y tan sólo su portero Manu tuvo que actuar en una ocasión en el minuto 10 a disparo de media volea de Míchel, pero la jugada ya estaba invalidada por fuera de juego.

Tras el descanso, el partido se niveló mucho más y nada más comenzar hubo dos claras ocasiones, una para cada bando. El Recreativo volvía a salir muy centrado en la presión del balón al contrario y rápido a la contra y en un robo de balón llegó la internada de Javi Álamo en el 49 pero su centro no encontró rematador tras atajarlo bien Falcón. El Hércules respondía a los tres minutos con su ocasión más clara de todo el partido. Tiago Gomes dejaba solo a Callejón y este con todo a placer, enviaba el balón al lateral de la red.

Los dos técnicos hacían dobles cambios en sus equipos para oxigenar a sus equipos y mientras por el Recre entraban Pablo Sánchez y Sergi Enrich, por el Hércules se colocaban entre los titulares Aganzo y Carlos Calvo. El partido se abría y empezaban a llegar los espacios en ambas áreas, estando muy pendientes los delanteros de uno y otro conjunto.

Una de las jugadas claves del partido llegaba en el 66, cuando una mala cesión a punto estuvo de llegar Enrich pero Falcón cogió el balón en falta, dejando un libre indirecto muy claro para el Decano que desaprovechó con un disparo desviado de Manolo Martínez. Era la antesala del tanto albiazul, obra de Sergi Enrich en el 72 y como no, a la contra. En un balón en largo de Cifu, Pablo Sánchez la puso a la primera para que entrara Enrich y tras rematar dos veces, el balón se colaba en la portería herculana.

El Recreativo se ponía por delante en el marcador pero a partir de ahí tocaba sufrir, ya que el Hércules se fue con todo en ataque. En el 74, Abel Aguilar a punto estaba de batir a Manu en un centro por la derecha de Sardinero y varios minutos después Manolo Martínez en semifallo a punto estaba de batir a su portero en un mal despeje.

El Recreativo aguantaba las acometidas del Hércules y pudo mantener una victoria, la primera de la temporada, que le sabe a gloria y que lo va a sacar de los puestos de descenso en los que estaba metido tras sus dos primeras derrotas.

Ficha técnica:

Hércules: Falcón; Juanra, Samuel, Mora, Peña; Diego Rivas, Abel Aguilar; Felipe (Sardinero m. 71), Tiago (Aganzo m. 60), Callejón (Carlos Calvo m. 60); Míchel.

RECREATIVO: Manu; Ximo, Zamora, Manolo Martínez, Cifu; Álex Zambrano; Javi Álamo, Arcas (Álvaro Vega m. 76), Aitor, Juan Villar (Pablo Sánchez m. 56); Peinado (Enrich m. 56).

Árbitro: Martínez Sánchez (murciano). Mostró amarillas a los locales Míchel, Tiago, Falcón y a los visitantes Manolo Martínez, Juan Villar, Danilo Peinado, Álex Zambrano y Manu.

Goles: 0-1. Sergi Enrich (m. 72)

Incidencias: Estadio Rico Pérez de Alicante. 7.000 espectadores.

Resultados, clasificación y próxima jornada:

JORNADA 4 – 10/9/2011
Hércules C.F. 0 – 1 Recreativo de Huelva
Barcelona B 2 – 3 Deportivo La Coruña
Sabadell 3 – 2 F.C. Cartagena
A.D. Alcorcón 1 – 1 Villarreal B
Guadalajara 2 – 1 Huesca
Alcoyano 0 – 1 Xerez
Gimnástic Tarragona 1 – 3 Las Palmas
Córdoba C.F. 1 – 0 Numancia de Soria
Girona F.C. 1 – 1 Valladolid
Real Murcia 0 – 2 Almería
Celta de Vigo 1 – 2 Elche C.F.

 

  Equipo PJ PG PE PP GF GC DG P S
1 Elche C.F. 9  
2 Sabadell 9  
3 Valladolid 7  
4 Las Palmas 7  
5 Guadalajara 7  
6 Celta de Vigo 6  
7 Hércules C.F. 6  
8 Deportivo La Coruña 6  
9 Xerez 6  
10 Almería 5  
11 A.D. Alcorcón 4  
12 Villarreal B 4  
13 Córdoba C.F. 4  
14 Barcelona B 3  
15 Recreativo de Huelva 3  
16 Numancia de Soria 2  
17 Girona F.C. 2  
18 Alcoyano 1  
19 Gimnástic Tarragona 1  
20 Huesca 0  
21 Real Murcia 0  
22 F.C. Cartagena 0  
 

JORNADA 5 – 17/9/2011
Hércules C.F. V-21:00 Barcelona B
Deportivo La Coruña S-18:00 Sabadell
F.C. Cartagena S-18:00 A.D. Alcorcón
Villarreal B D-20:00 Guadalajara
Huesca S-18:00 Alcoyano
Xerez S-18:00 Gimnástic Tarragona
Las Palmas S-18:00 Córdoba C.F.
Numancia de Soria S-18:00 Girona F.C.
Valladolid S-16:00 Real Murcia
Almería D-12:00 Celta de Vigo
Recreativo de Huelva S-18:00 Elche C.F.
Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies