Balance altamente positivo del Santa Teresa South Pop Festival

0

El público vibró con las actuaciones.

La celebración de Santa Teresa South Pop Festival de Isla Cristina el pasado fin de semana ha servido para consolidarlo como una de las principales citas de música ‘indie’ de todo el país.

A la calidad de los conciertos celebrados en esta edición, que contó como ‘platos fuertes’ a Saint Etienne, Dominique A y Micah P. Hinson, hay que añadir el alto grado de satisfacción de los asistentes, provenientes de cualquier parte de la geografía española.

El responsable de Green Ufos, empresa organizadora del Festival junto al Ayuntamiento isleño, Rafael López, ha subrayado que, en su corta trayectoria -son solo cuatro años-, el evento ha logrado hacerse con una extraordinaria repercusión mediática, que le ha permitido granjearse numerosas y positivas alusiones de la crítica especializada en diversos medios de comunicación.

Teniendo en cuenta que no se trata de un festival de masas, cabe destacar que el Santa Teresa South Pop ha registrado en esta edición la asistencia de más de 6.000 personas durante sus tres jornadas, en que actuaron 12 bandas y se pudo disfrutar de más de 20 horas de música, incluyendo las sesiones de afamados DJ´s.

El Festival despidió la pasada edición con la ya tradicional barbacoa de pescados en la que artistas, organizadores, público y vecinos en general brindaron por el éxito de la próxima edición.

Para el concejal delegado de Juventud del Ayuntamiento de Isla Cristina, Emilio Bogarín, lo más reseñable sería también que no se trata solo de un puñado de atractivos conciertos para los sibaritas de la música alternativa, sino que lo importante, en este caso, es el concepto de festival “bien coordinado y que ofrece un sinfín de recursos para todos los asistentes”.

Es decir, Bogarín ha recordado que el evento no solo apuesta por la música sino también por los aspectos turísticos, ecológicos, gastronómicos y lúdicos y que ha cuidado hasta el más mínimo detalle para que los asistentes se hayan sentido muy a gusto. Como ejemplos de ello, recuerda que los asistentes han dispuesto de guardería en la que dejar a sus hijos menores, o autobús gratis desde Sevilla para los que se desplazasen desde dicha ciudad.

Por ello, el público ‘popero’ ha podido disfrutar durante este fin de semana, además de música, de actividades deportivas, de las paradisiacas playas isleñas, de su riqueza gastronómica y de establecimientos hoteleros con descuentos y en los que se ha podido disfrutar de sesiones a cargo de los DJ´s Dr. Musica, Pin&Pon DJS, Pancho VI-DJ-A, Bomb Voyage DJ y La Mujer Barbuda DJS.

El Santa Teresa South Pop forma parte de la programación cultural y lúdica del Ayuntamiento isleño, en la que también se incluye el II Isla Cristina Dance, congreso que contará con la presencia de destacados bailarines que han participado en los programas de televisión Fama, Mira quien baila y Operación Triunfo, y que se celebrará entre los próximos días 16 y 18 del mes en curso.

De igual modo, esta cita también contará con la participación de diversos campeones y subcampeones de concursos de baile celebrados en varias provincias españolas así como en países como Cuba, Colombia y República Dominicana, entre otros.

Asimismo, grupos de aficionados al baile procedentes de países como Francia e Irlanda han confirmado su presencia en este acontecimiento, que posibilitará que diversos establecimientos hoteleros de Isla Cristina registren una alta ocupación durante ese fin de semana.

El evento, que ya contó con un extraordinario poder de convocatoria en su primera edición, está organizado por la Asociación de Baile El Corralito en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Isla Cristina.

En su nueva edición, cuya organización se ultima estos días, contará con 26 talles, más de 30 shows con artistas de “primerísimo nivel”, así como fiestas, comida de convivencia y la gran semifinal del Campeonato de ‘Strett Bachata’ para quienes se inscriban en este congreso.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies