Cartaya arropa a la Virgen de Consolación en su día grande por las calles de la localidad

0

Subida de la Virgen de Consolación en Cartaya.

Cientos de cartayeros se echaron en la noche del domingo a las calles de la localidad para acompañar a la Virgen de Consolación en la celebración de su “Dia Grande”, durante la procesión de Subida desde la parroquia de San Pedro Apóstol hasta la ermita que lleva su nombre. De esta forma, la alegría y la tradicional devoción hacia la Virgen de Consolación se puso de manifiesto un año más con la numerosa asistencia de fieles a una procesión que brilló con luz propia y que puso punto y final a todo un conjunto de actos religiosos que se han venido sucediendo durante los últimos quince días, a partir del último domingo de agosto.

Primer plano de los costaleros del paso de la Consolación.

Tras una intensa jornada que abrió a las once de la mañana la Solemne Función, oficiada por el párroco de Cartaya Manuel Domínguez, y concelebrada por el predicador de la novena que ha tenido lugar los días previos, Antonio Romero, la imagen de la Virgen recorrió las plazas Redonda y Larga y la calle Santa María de Consolación que, desde el centro de la localidad condujo a la Virgen hasta su ermita, ubicada a las afueras del casco urbano de Cartaya. Fue un emotivo itinerario en el que no faltaron balcones engalanados, pétalos de flores al paso de la imagen, sevillanas y acompañamiento musical con letras dedicadas a la Virgen.

La comitiva oficial, integrada por la nueva Junta de Gobierno de la hermandad, el cura-párroco de la localidad, y los representantes de la Corporación Municipal, con el alcalde, Juan M. Polo, a la cabeza, venía acompañada por numerosas hermanas de mantilla, que acompañaron a la Virgen en su recorrido y llenaron de colorido el itinerario. La banda de música “Ciudad de Ayamonte” se encargó del acompañamiento musical, al igual que ocurrió en la procesión de “Bajada” y el paso fue exornado, como manda la tradición para la “Subida”, con nardos crudos donados en los días previos por los/as cartayeros/as.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies