Convenio de colaboración entre Urbaser, Aprosca y el Ayuntamiento de Ayamonte

0

Firma del convenio.

El Salón de Plenos el Ayuntamiento de Ayamonte, ha sido el marco elegido para la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Ayamonte, la Asociación de Padres de Niños y Adultos Discapacitados Intelectuales Comarcal de Ayamonte (APROSCA) y la empresa concesionaria de los servicios municipales de jardinería, URBASER. Para ello, estuvieron presentes el Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, la Presidenta de APROSCA, Rosa Cabalga, y la Delegada de Jardinería en la provincia de Huelva de la empresa URBASER, María González Garzón.

Se trata de un convenio de colaboración para la realización de un módulo de formación práctica del certificado de profesionalidad de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, que  contempla la formación práctica de diez alumnos de APROSCA (siete chicos y tres chicas), que previamente han realizado una parte teórica de seis meses de duración, a través de una subvención de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. El curso se desarrollará en las instalaciones del centro de trabajo sitas en Nave Municipal C/ Gibraleón nº 6 e instalaciones y zonas ajardinadas del municipio entre las fechas del 12 al 23 de septiembre, de lunes a viernes, en horario de 09:00 horas a 14.00 horas prácticas y de 15.30 horas a 18.30 horas, tutorías y evaluación, hasta completar la duración definida en el Certificado de Profesionalidad correspondiente.

APROSCA

APROSCA es una asociación sin ánimo de lucro, con un ámbito territorial comarcal que incluye Ayamonte, Isla Cristina, Villablanca, San Silvestre de Guzmán y Sanlúcar de Guadiana.

El colectivo de Personas con discapacidad intelectual presenta unas características y necesidades especiales a las que APROSCA, desde su constitución en 1.978, viene dando respuesta a través de sus servicios, con la misión final de “defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, orientada siempre por los principios de integración social y de normalización”.

En torno a está misión amplia y a la vez concreta, APROSCA se organiza para promover iniciativas que de forma tangible aumenten las posibilidades de promoción de estas personas en su edad adulta, que por circunstancias de la propia discapacidad, plantean necesidad de apoyos que disminuyan las desventajas de esta población respecto a la normalidad del resto de los ciudadanos. 

 Valoración del Alcalde

El Alcalde agradeció a URBASER su compromiso con Ayamonte, tanto en la prestación del servicio de jardinería como en temas sociales, como es el caso que nos ocupa hoy. Asimismo, comentó que APROSCA, una asociación con una larga trayectoria ya en el municipio, lleva trabajando de una manera transversal, en muchos campos importantes.

El primer edil añadió que el Ayuntamiento de Ayamonte viene manteniendo una política activa de apoyo decidido a las asociaciones constituidas sin ánimo de lucro en el municipio de Ayamonte, celebrando convenios y otorgando su apoyo, ayudas y subvenciones, para la realización de los fines sociales que tienen encomendados, y en este marco de colaboración, APROSCA ha solicitado al Ayuntamiento de Ayamonte que autorice la realización del módulo de prácticas profesionales no laborales en empresas por medio de la empresa URBASER encargada del mantenimiento de las zonas ajardinadas municipales de la localidad.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies