Detenidos dos furtivos en el interior del Parque Nacional de Doñana

0
Parque Nacional de Doñana.

Parque Nacional de Doñana.

Agentes del Destacamento Especial del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) para la vigilancia del Parque Nacional de Doñana, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, en unión de patrullas pertenecientes a los Puestos de Villamanrique e Isla Mayor, de la Comandancia de Sevilla; han procedido a la detención de J.A.A.V., de 50 años de edad; y de A.G.P., de 39 años, ambos vecinos de Coria del Río (Sevilla), como presuntos autores de un delito contra la flora y fauna silvestre.

Las detenciones se llevaron a efecto el pasado día 6 de septiembre, después de que los guardias civiles, que tienen bajo su responsabilidad la vigilancia del interior del Espacio Natural de Doñana, observaran en la zona conocida como “Huerta Tejada”, término municipal de Aznalcázar (Sevilla) y junto al Espacio Natural, como dos vehículos se introducían en el área protegida aprovechando la oscuridad de la noche, pues eran las dos de la madrugada.

El equipo de la Guardia Civil, que iba pertrechado con un dispositivo de visión térmica, realizó un seguimiento a las maniobras que efectuaban ambos vehículos. Mientras tanto, el coche policial se fue aproximando con sigilo a los dos coches, pues los guardias civiles presumieron de que se podría tratar de cazadores furtivos.

Cuando el vehículo de la Guardia Civil les dio alcance, y los ocupantes de los coches sospechosos se percataron de la presencia policial, éstos emprendieron una rápida huida, obligando a la Guardia Civil a iniciar una persecución campo a través. Ante esta situación, se avisó rápidamente a las patrullas de seguridad ciudadana más próximas, que resultaron ser una del Puesto de Isla Mayor y otra del Puesto de Villamanrique de la Condesa.

Fue la patrulla de Isla Mayor, la que consiguió dar alcance a uno de los vehículos, percatándose uno de los guardias civiles, como desde una de las ventanas del coche, se arrojaba un arma de fuego antes de que fuera interceptado. Ésta maniobra resultó infructuosa para los ocupantes del coche pues los agentes recuperaron el arma, que resultó ser una escopeta del calibre 12 que figuraba en los sistemas informáticos del Cuerpo, como sustraída en Valencia en el año 1996.

En el mismo lugar, se procedió a la detención de los dos ocupantes de este vehículo, conociéndose que en el otro coche, viajaban otros dos hombres, a quienes se les identificará probablemente durante los próximos días.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia competente.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies