Valverde advierte al subdelegado que no puede garantizar la seguridad por estar la mitad de la Policía Local de baja

0

Policías locales encerrados en el Ayuntamiento de Valverde.

La mitad de toda la plantilla de la Policía Local dede Valverde se encuentra desde este lunes de baja psicológica, una situación que coincide con el inicio de un encierro indefinido de ocho horas al día en el interior del Ayuntamiento para reclamar el pago de las cuatro nóminas que les adeuda, así como otros retrasos, según ha informado El Mundo.es en una información firmada por el periodista José Carlos Aguado.

En la noticia consta que el concejal de Seguridad del consistorio valverdeño, Juan Carlos Gutiérrez, ha explicado a El Mundo.es que ya ha advertido a la Subdelegación del Gobierno en Huelva de que no dispone de agentes de la Policía Local suficientes para garantizar la seguridad del municipio, ya que de una plantilla de 16 tan sólo cuenta con ocho efectivos para cubrir el servicio. Además, el concejal teme que en las próximas horas la totalidad de la plantilla esté de baja. “Ya hemos tomado medidas para que tanto la Seguridad Social y las mutuas correspondientes inspeccionen estas bajas de forma inmediata, porque se ve claramente que no son reales, sino una huelga encubierta”, ha señalado.

El Mundo.es también publica que, por su parte, el delegado sindical de la Policía Local, José Manuel González Rengel, ha asegurado que son tan sólo tres los efectivos que han pedido la baja este lunes “porque están fatal y la situación de sus familias es ya dramática”, al tiempo que ha negado de que se trate de “una medida de presión”.

En este sentido, el representante de los agentes ha explicado que el encierro iniciado este lunes en el Ayuntamiento es una “llamada de auxilio” para que puedan cobrar sus nóminas cuanto antes y así “poder hacer frente a los pagos básicos de nuestras familias, que ya están desesperadas”.

“Esta protesta no va contra el equipo de gobierno ni es un pulso contra nadie”, ha destacado González, quien ha mostrado la disposición de los agentes de la Policía Local a secundar la manifestación ante las puertas del Parlamento andaluz propuesta por la alcaldesa, la popular Loles López, contra el “boicot económico” por parte de las administraciones socialistas. “Estamos dispuestos a ir a donde haga falta, esto es sólo el inicio y creemos que conforme pasen los días se unirán más trabajadores del Ayuntamiento”.

El equipo de gobierno municipal ha censurado la actitud que mantienen tanto la Junta de Andalucía como el Gobierno central bloqueando fondos al consistorio valverdeño y reclamando ahora la devolución de subvenciones “desviadas por el anterior alcalde socialista”.

Igualmente, ha subrayado el esfuerzo que está realizando para encontrar otras vías de financiación, unas negociaciones “muy avanzadas” pero “complicadas por la deuda de 55 millones de euros que nos ha dejado de herencia el PSOE”, concluye la información de El Mundo.es firmada por José Carlos Aguado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies