El PP insiste en la necesidad de que Petronila Guerrero deje la Diputación

0

Reunión del grupo popular en la Diputación.

El portavoz del Partido Popular en la Diputación Provincial de Huelva. Guillermo García Longoria, ha reclamado hoy a la presidenta de la Diputación, la socialista Petronila Guerrero, “que dimita en menos de 48 horas”, fecha que coincide con el plazo hasta la celebración del pleno de la institución.

El popular, que ha realizado estas manifestaciones tras mantener en la Diputación un encuentro de trabajo con el grupo de diputados del PP, ha asegurado que Petronila “debería irse por decencia política”, puesto que los pueblos de esta provincia “no se merecen estar abandonados dos meses más hasta que la presidenta de la Diputación tenga cerrada su colocación en el Senado”.

Guillermo García Longoria ha declarado que pedirá en el pleno esta dimisión si Guerrero “no se va antes”, al tiempo que ha asegurado que “esta provincia no puede esperar más, con 55.000 parados”.

En este sentido, el dirigente del PP ha recordado que “Petronila Guerrero ya utilizó la Diputación durante meses para hacer campaña en las elecciones municipales y mucho nos tememos que volverá a hacerlo en las generales para beneficiar a Rubalcaba y asegurarse un sillón en el Senado”.

Igualmente, ha pedido que, tras la dimisión de Petronila Guerrero, IU no vuelva a permitir que el PSOE renueve la Presidencia de la Diputación. “Si esto era cuestionable antes, ahora es mucho peor puesto que sería apoyar el fraude, la burla y la estafa del PSOE y del Petronila Guerrero a los ciudadanos”.

Por otro lado, el portavoz popular también ha criticado que la presidenta de la Diputación mantenga abandonados a los pueblos de la provincia “y más ahora que se va a dedicar a la campaña para las Elecciones Generales”. A este respecto, el popular ha destacado que “la provincia no puede esperar más, con 55.000 parados y cuatro meses perdidos, Petronila Guerrero no puede seguir pensando en su situación política y olvidarse de los parados y de los pueblos”.

Por ello, el popular instará en el pleno a la Corporación a apoyar la moción del PP para impulsar un Plan de Rescate Provincial que atienda a la situación de emergencia de los pequeños pueblos de la provincia y garantice el mantenimiento de los servicios básicos.

“El PP es y será el partido de los pequeños pueblos y la Diputación debe ser su madrina”, ha añadido García Longoria, quién ha recordado que la de Huelva “es la única diputación andaluza que no ha aprobado medidas extraordinarias de apoyo a los pueblos desde el comienzo de la crisis”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies