La Victoria lucirá un broche con el escudo de la Diputación en su coronación canónica

0

Responsables de la Diputación y representante de la Hermandad.

La presidenta de la Diputación Provincial, Petronila Guerrero, ha recibido la visita de la Comisión organizadora de los actos que se celebrarán con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen de la Victoria.

En el transcurso de una reunión con el primer Teniente de Hermano Mayor de la Hermandad de la Victoria, Luis Manuel Parrales, y la diputada del Área de Cultura, Elena Tobar, Guerrero ha anunciado que la institución provincial se pone al servicio de la Hermandad para colaborar en los numerosos actos previstos como conciertos, conferencias, exposiciones y presentaciones que culminarán el 5 de mayo con la Coronación canónica de la Sagrada Titular y posterior procesión por las calles de Huelva.

Esta colaboración con la Hermandad incluye la donación de un broche que lucirá la imagen de la Virgen con el escudo de la institución provincial.

La Diputación ha querido mostrar así su total apoyo a la Hermandad de la Victoria para que la Coronación Canónica de su Sagrada Titular sea un acontecimiento histórico para la ciudad, por la gran devoción y fervor que Huelva profesa a la Reina del Polvorín.

Aunque desde diciembre de 2008, cuando el Obispado anunció oficialmente la Coronación Canónica de la Virgen de la Victoria, no ha cesado la actividad en la Hermandad, el programa de actos propiamente dicho dará comienzo el próximo día 11 de octubre con el Traslado de la Virgen a la Capilla de las Hermanas Teresianas donde se celebrará un Solemne Triduo en honor a María Santísima de la Victoria. A partir de entonces se sucederán los actos que culminarán con la Coronación de la Virgen el 5 de mayo en un lugar emblemático de la ciudad que aún no ha sido confirmado pero que sin duda atraerá la presencia de miles de onubenses.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies