Moción del PSOE para analizar las competencias de la Diputación

0

El portavoz del grupo socialista en la Diputación.

El portavoz del equipo de gobierno en la Diputación de Huelva, José Martín, ha informado hoy sobre las tres mociones que el grupo socialista llevará al Pleno ordinario de la Diputación, que se celebrará el próximo miércoles, día 14. La creación de un grupo de trabajo para el análisis de las competencias de las Diputaciones, el apoyo a la declaración de interés general de la mejora y consolidación de las comunidades de regantes El Fresno y Pedro Arco, y la no implantación del peaje en la Autovía del Algarve son las mociones presentadas por el equipo de gobierno.

Desde el grupo socialista se considera que las Diputaciones han asumido y desarrollado con fórmulas innovadoras nuevas demandas planteadas por los ayuntamientos y la ciudadanía, que muchas veces van más allá de las funciones y competencias que las leyes les reconocen, y que muchas veces son desconocidas por otras administraciones y por la opinión pública en general, pero que son básicas para los municipios con menor población.

Por ello, en la moción presentada se propone que desde la propia Diputación se inicie un proceso de análisis y estudio de las competencias y de los servicios que presta, para lo cual se procederá a crear una Comisión técnicas cuya concreción se realizará previa acuerdo de los grupos políticos.

En la segunda de las mociones presentadas por el grupo socialista se insta tanto al Gobierno de España como a la Junta de Andalucía a que hagan las gestiones necesarias ante el Gobierno portugués y las autoridades regionales respectivamente, al objeto de evitar la puesta en funcionamiento del sistema de peaje en la Autovía del Algarve, por ser en estos momentos un obstáculo para las transacciones económicas ya consolidadas entre los dos países al no existir vías alternativas adecuadas.

La tercera de las mociones está relacionada con la declaración, por parte del Consejo de Ministros, de interés general del Estado la mejora y consolidación de los regadíos de las comunidades de regantes El Fresno y Andévalo Pedro Arco. Estas dos actuaciones suman una inversión de 38,4 millones de euros y afectan a un total de 6.118 hectáreas.

A través de la moción se muestra la satisfacción de la Diputación por la Declaración de Interés General, se colaborará desde la Diputación en el ámbito de sus competencias con las administraciones competentes y las Comunidades de Regantes al objeto de conseguir el máximo beneficio social derivado de la Declaración de Interés General, y se dará traslado de dicho acuerdo al Gobierno Central, la Junta de Andalucía y las Comunidades de Regantes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies