San Juan del Puerto “presume” de la romería de San Isidro

0

Misa de la romería de San Isidro en San Juan.

La romería en honor de San Isidro Labrador, celebrada el pasado fin de semana, ha dejado un inmejorable sabor de boca a los romeros y visitantes. Desde que saliera la hermandad el pasado viernes, tras la ofrenda floral realizada por el equipo de gobierno, todo se ha sucedido con total normalidad y sin tener que lamentar ningún incidente. El baile, las sevillanas y el buen ambiente han sido los protagonistas del evento, que ha congregado a cientos de personas en la finca La Torre.

En esta edición, el Ayuntamiento apostó por reforzar la seguridad en la zona. Por primera vez desde que se celebra esta fiesta, dos policías locales estuvieron permanentemente en una caseta instalada dentro del recinto y, además, contaron con la colaboración de la Guardia Civil, que visitaron la zona en cada cambio de turno.

El concejal de seguridad ciudadana, Luis Fuentes, se muestra especialmente satisfecho por el trabajo de la Policía Local y asegura que “en ningún momento se abandonó el recinto pero tampoco el pueblo, ya que teníamos otra pareja de policía en el municipio, lo que demuestra que, con una buena organización, no hay porqué desatender a ninguno de nuestros vecinos”. Asimismo, durante los tres días, los romeros disponían de una ambulancia, un médico y un auxiliar, que sólo tuvieron que atender una herida leve provocada por una caída.

La organización de la romería de San Isidro lleva años trabajando para fomentar esta fiesta y para conseguir la participación de los vecinos. Este año, sin duda, pueden presumir de haberlo conseguido. No sólo son cada vez más los sanjuaneros que deciden unirse a esta fiesta, todavía joven, sino que también han disfrutado de ella vecinos de Gibraleón, Huelva, La Ribera, Trigueros y otros municipios cercanos.

Además, este año, la hermandad ha recibido a romeros que venían desde Jaén y que asistieron a la misa que tuvo lugar en la noche del sábado, en la que estuvieron acompañados por la corporación municipal y por los representantes de todas las hermandades locales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies