Un relevo necesario y obligatorio

2

Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez ha explicado esta mañana en un desayuno informativo con los medios de comunicación, que la venta del 60% de las acciones del Recreativo era una necesidad para el Ayuntamiento y para la ciudad. “La venta del Recreativo es para quitar la preocupación de los onubenses. Los onubenses deberían de estar preocupados por el Recreativo si no se vendiera. Un club no puede estar financiado por el Ayuntamiento, que demasiado tiene con atender a los servicios que tiene que prestar a la ciudad como para financiar también a un club”. En este sentido, el primer edil manifestó que “ojalá que la empresa uruguaya que ha mostrado tanto interés hasta el momento, que está interesada y que está colaborando, confirme ese interés cuando se pongan a la venta las acciones“, ya que defendió que la situación actual no es viable ni para el club ni el consistorio onubense”.

El primer edil onubense recordó que el “el Ayuntamiento ha puesto tres millones de euros para hacer frente la nueva ampliación de capital del Decano pero no puede más y por eso se ha decidido poner parte de las acciones a la venta“, declaró, a lo que agregó que “tenemos que ayudar para que cuando salga a concurso la venta alguien se interese a comprar el club, en un deporte que no es negocio salvo en los casos de Real Madrid y Barcelona. ¿Quién lo va a querer?“.

Rodríguez recordó que el Ayuntamiento se hizo con el 98% de las acciones del Recreativo hace 11 años porque “nadie de Huelva quiso poner 2.700 millones de pesetas para la conversión en Sociedad Anónima Deportiva que hacía falta para jugar en Segunda División”. Esta decisión de que el Ayuntamiento aportara este capital se tomó porque “nadie quiso y hubiera desaparecido no sólo un club, sino nuestra historia, porque además de cuna de América somos cuna del fútbol. Eso no tiene un valor de 2.700 millones, sino incalculable“.

Además quiso recordar que “durante estos once años el Recreativo ha sido nuestro mejor embajador, ya que el equipo ha estado en Primera división, ha promocionado el nombre de Huelva mejor que nadie, ha reforzado la autoestima de los onubenses, su valor de permanencia, aglutinado la provincia y haciendo que la capitalidad de la ciudad sea más real que nunca”.

Compartir.

2 comentarios

  1. Se puede tener la cara más dura? ¿”Quitar presocupación a los onubenses”? A mí me precoupa todavía más lo que van a hacer y cuando lo van a hacer. Esto lo tenía que haber hecho antes, cuando el Recre estaba en primera, saneado, etc, etc… Seguro que habría tenido muchos novios. Ahora es la fea del baile, y los únicos que van a querer bailar con ella son los buitres que sólo buscan aprovecharse. Tiempo al tiempo.

  2. y yo me pregunto ahora como muchos onubenses.¿si el recre estuviese en primera?¿si no estuviera en ley concursal?si las elecciones a la alcaldia estuvieran proxima? ¿VENDERIA HUSTED LAS ACCIONES DEL CLUB? seguro que no.pero ahora que lo habeis undido economicamente no interesa porque teneis que poner dinero sin nada a cambio.VIVA EL RECRE Y LOS RECREATIVISTAS.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies