Valderas asegura que Huelva es la provincia que más garantía le da para ser elegido de nuevo parlamentario andaluz

2

Diego Valderas junto a Pedro Jiménez en el transcurso de una rueda de prensa. (Julián Pérez)

El coordinador regional de IU y recién elegido candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, después de no pocas declaraciones en las que dejaba entrever que podría presentarse en las próximas autonómicas por Sevilla o la provincia que la dirección andaluza de su formación considerase oportuno, ha manifestado este lunes que quiere ser el cabeza de lista por Huelva. Y algo más: que Huelva es la provincia “más segura” en apoyo electoral al proyecto de IU.

Esta declaración la ha realizado el líder andaluz de IU en respuesta a voces internas de la coalición que consideran que como candidato a la Presidencia de la Junta debería presentarse por la provincia de Sevilla y para garantizarse, además, la obtención del escaño. “Las elecciones municipales han venido a demostrar que Huelva no es solo de las provincias que dan más garantías, sino donde IU ha alcanzado un mayor respaldo electoral”, asegurado.

Valderas, de esta forma, ha manifestado de forma contundente que  “Huelva es el territorio que más me tira y al que más debo desde el plano político y personal”. “Sin Huelva, Diego Valderas no hubiera sido lo que ha sido ni hubiera llegado a donde ha llegado, a Huelva le debo hoy, incluso, mi condición de coordinador general y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía. Por lo tanto, yo le diré como Diego Valderas al coordinador general de IU en Andalucía que Huelva me tira”, ha destacado. No obstante,  ha señalado que “obedecerá” la decisión que tomen en su momento los órganos de su partido.

Por su parte, Pedro Jiménez, coordinador provincial de IU, ha revelado que desde Huelva le han transmitido a Diego Valderas que quieren que sea el candidato número uno de la lista de IU por esta provincia de cara a los comicios andaluces.

“Las elecciones municipales han venido a demostrar que Huelva no es solo de las provincias que dan más garantías, sino donde IU ha alcanzado un mayor respaldo electoral”, ha incidido antes de dar por zanjado este asunto y anunciar que no va a hablar más de candidaturas en sus intervenciones públicas.

En referencia a su elección por unanimidad como aspirante a inquilino del Palacio de San Telmo por el Consejo Andaluz el pasado viernes, Valderas ha aseverado que hoy por hoy IU es “la fuerza política que ofrece un mayor nivel de cohesión”, hasta tal punto de afirmar que la coalición está disfrutando de su “mejor momento de unidad de los últimos 12 años”.

Compartir.

2 comentarios

  1. Pa mí que éste se la está jugando clarisimamente yendo por Huelva; yo no estaría tan seguro de sacar el escaño. Lo único que ocurre es que en Sevilla Sánchez Gordillo ha anunciado sisma si le usurpan el puesto, con lo que…. Ese chauvinismo repentino es como aquella frase de la fábula de la zorra y las uvas: “las uvas estaban verdes”

  2. la mosca cojonera on

    ZZZsssZZZpppZZZZrbrbrbrbrbr gracias al resplado de tu pueblo y de la agrupación local que expulsaste, tu agrupación local. Nunca olvides ser agradecido con aquellos, pueblo y agrupación, que te encumbró Diego Valderas.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies